Monitores

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Monitores CRT
El monitor está basado en un elemento CRT (tubo de rayos catódicos), los actuales monitores controladores por microprocesador para almacenar muy diferentes formatos, así como corregirlas eventuales distorsiones y con capacidad de presentar hasta 1600x1200 puntos en una pantalla.
Formatos de video
* TTL
* CGA
* VGA
* SVGA
* UVGA
* XGA
Monitor LCD (liquidcristal display)
LCD está basado en la existencia de algunas sustancias cristalinas que se encuentran en estado sólido, que al contacto con la corriente eléctrica esta se convierten en liquidas. Eldisplay o visualizador LCD está formado por una capa muy delgada de cristal liquido dando resolución por cada cristal 500.000:1.
El nombre cristal liquido entendemos a los cristales como lago solidoy todo lo contrario para un liquido aunque ambos puedan ser transparente a luz pues bien y por extraño que le parezca , existen sustancias que tienen ambas características.
Monitor plasma
Eshaciendo pasar un alto voltaje por un gas a baja presión se genera luz. Cuenta con un panel de celdas con las consigue, mayores niveles de brillo y blancos más puros , lo cual es una combinación que mejoralos sistemas anteriores.
Monitor de LEDS
En el 2008, fabricación de monitores de leds donde se utilizan las mismas tecnologías del monitor LCD pero con retro iluminación donde se aumenta la cantidadde brillo y colores de 5000.000:1 a 100.000.000:1.
Utiliza la tecnología: Blue-Ray
Alta definición 3D.

Tarjetas de Videos
Una tarjeta grafica o tarjeta de video es una tarjeta de circuitoimpreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se puedan mostrar en la pantalla de la PC.
* MDA: presentaba texto monocromo
*Hércules : tarjeta grafica monocroma
* CGA: la primera en presentar gráficos a color (4 colores)
* EGA: tarjeta que supero lo anterior (16 colores)
* VGA: fue la tarjeta estándar ya que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS