Monmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA
1: MUSEO REAL FELIPE Y MUSEO NAVAL
1.1 MUSEO REAL FELIPE:
El Real Felipe es el mayor atractivo turístico del Callao. Se encuentra ubicado en la bahía del Callao. Actualmente la fortaleza es una base menor del Ejército peruano. También alberga al Museo del Ejército; está abierto al ´publico general y turistas nacionales y extranjeros.
Es una de las pocas obras dearquitectura militar y la más grande que construyeron los españoles en América.[1] Fue conocida durante la época virreinal, en conjunto con los fuertes «San Rafael» y «San Miguel», como «Castillos del Callao».
Su nombre fue elegido en honor del rey Felipe V de la Casa de Borbón que había fallecido en 1746. Posteriormente fue renombrada por José de San Martín como «Castillo de la Independencia» al iniciar laetapa republicana, retomando su nombre original en 1925.
Tiene la forma de un pentágono irregular ocupando un área de 70 000 m² con un baluarte en cada uno de sus cinco vértices. Actualmente su uso es turístico y sirve de sede del Museo del Ejército del Perú.[2]


TORREON DEL REY TORREON DELA REINA

Actualmente la fortaleza tiene uso turístico y las visitas guiadas duran aproximadamente dos horas, previo pago de la entrada y posteriormente esperar a que se formen grupos y luego sea asignado el guía que los acompañará por los diferentes espacios de la fortaleza, explicándoles y narrando pasajes históricos muy enriquecedores.

Según informaciones recogidas de los historiadores, laconstrucción total de esta fortaleza tardó cerca de 36 años, fue cinco veces sitiada y jamás vencida. Además sirvió de refugio y cuartel a muchísimos protagonistas de la historia del Perú. Asimismo constituyó lugar de defensa de la República ante la fallida reconquista del Perú, en el Combate del dos de mayo de 1866.

los torreones estaban construidos con laberintos en su interior para que asíles sea más difícil a los intrusos llegar a las partes más altas e incluso la consigna para los soldados era: "Si es que entran enemigos, no salen". Por eso continuamos sin dejar de mirar al frente para no quedarnos atrás. Lo que más nos asombró fue la zona del calabozo, en el cual encerraban hasta 80 personas de pie.

El "Torreón del Rey" consta de 3 niveles: base, machón y mirador. Pero nosenfocamos en una parte de la base llamada "Sala de Vigilancia", que se encuentra al lado del calabozo (lugar donde habíamos averiguado que existe mayor actividad paranormal), en dicha sala los soldados se sentaban para escuchar las conversaciones de los prisioneros y así poder enterarse de los planes que habían realizado antes de ser capturados.

MUSEO NAVAL DEL PERU
El Museo Naval del Perú"Capitán de Navío Julio J. Elías Murguía" se estableció oficialmente en 1958 y alberga una importante colección de óleos, fotografías, joyas, instrumentos de navegación y armas correspondientes a la historia marítima del Perú.

Aquí se guardan las reliquias más preciadas de los héroes marinos del Perú. Destacan la espada, kepí, gemelos, condecoraciones, charreteras, cubiertos, libros de navegación ycartas del máximo héroe Miguel Grau, conocido como el "Caballero de los Mares" durante la guerra con el Chile. También se halla depositada en un sarcófago un fragmento de su tibia, único resto que se pudo recuperar tras su inmolación en el Combate de Angamos.

Posee modelos de naves del mundo y elementos multimedia para una mejor exposición
Dirección: Av. Jorge Chávez 1243.
Tel.: (511)429-7278 anexo 184 / 185 / 194.
Visitas: lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas

| Combatieron la subversion en las alturas de Ayacucho y en la ceja de Selva. Muchos murieron en defensa de la patria .Son modernos héroes de la Marina de Guerra. ¡HONOR Y GLORIA A QUIENES CON SU VIDA DIERON PAZ AL PERU! | |

|

|
|
|

La presencia espiritual de la Marina de Guerra, tangible en los...
tracking img