Mono de nieve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mono de nieve en Hermosillo

Mientras todos se acomodaban en sus mesabancos, se quitaban las chamarras y los gorros que traían porque hacía mucho frio ese invierno en Hermosillo, de repente vieronentrar en el salón a un mono de nieve con una boina roja puesta, todos se quedaron sorprendidos, lo observaron llegar hasta su mesabanco tomar asiento y sacar de una mochila blanca un cuaderno blancoy un lápiz rojo. Francisco que siempre se sienta hasta atrás le tiró con un borrador en la redonda y grande cabeza que se movió hacia enfrente y hacia atrás como perdiendo el equilibrio, Karen le echóuna mirada matadora a Francisco, que mala onda eres francisco, le dijo, es un mono de nieve en Hermosillo Karen, le contestó francisco, ¿no te parece muy extraño?, Karen no le respondió, le dio laespalda y empezó a anotar en su cuaderno: Francisco es un tonto.
Pronto nadie le hablaba al mono de nieve que siempre se sentaba solo en una esquina del patio bajo la sombra de un arbolito. Los niñospasaban por ahí y se reían de él, pásate un hielito, le decían, le hacían bromas pesadas como tirarle hielos o cerillos prendidos para derretirle alguna parte de su cuerpo, el mono de nieve no hacíanada, iba a clases todos los días, se sentaba en su mesabando y tomaba notas en clases, era un alumno muy aplicado los maestros no se quejaban de él nunca.
Un día que alguien le había tirado unapiedra justo en la nariz de zanahoria y el mono de nieve con gran trabajo se la había vuelto a acomodar, Karen paso por ahí, y vio como le corrían unas lagrimas azules por los grandes cachetes blancos, noquiso acercarse para no avergonzarlo, pero desde una esquina lo observaba con cuidado de que el mono de nieve no la viera. El mono de nieve no paraba de llorar se tallaba los ojos fuertemente y laslágrimas le escurrían por todo el redondo y blanco cuerpo, poco a poco un charco de agua se fue haciendo a los pies del mono de nieve, Karen se comenzó a preocupar al ver que el charco crecía más y...
tracking img