Teoria de los tratados y de las penas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.

1. INTRODUCCION.

1. DESARROLLO. ENSAYO DEL TRATADO DEL DELITO Y LA PENA.

1. CONCLUCIONES

1. OPINION PERSONAL

1. BIBLIOGRAFIAS

INTRODUCCION.

TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.

El presente trabajo realizado con empeño y dedicación personal para la materia de Derecho Penal I, contiene desde el punto de vista muy personal, LA SINTESIS del“Tratado de los Delitos y las Penas” de César Bonesano, Marqués de Beccaria.(1735-1795) Obra escrita en 1764 y publicada en Milán, con observaciones, notas, extractos, ideologías, bases y problemas acaecidos en esos tiempos.

Esta obra produjo benéficos efectos en los estados europeos debido a su abolición del tormento y de las injusticias penales en los delitos. Becaria fue un bienhechor de lahumanidad y actualmente se le sigue considerando como tal, por lo cual considero que este es un libro humano y con un profundo sentimiento de justicia y mas no como manual para la legislación.

La obra de Beccaria tiene una infinidad de traducciones y un elevado número de ediciones háblese del país que se trate, y al parecer ninguno pierde su sentido basado en el pensar de Beccaria. Y tomemos enconsideración que en ningún momento se ataca a nadie en lo personal y tampoco obliga de ninguna manera la forma de legislar, ni mucho menos se solicita o pide un cambio inmediato a la misma, más sin embargo si retoma la injusticia que en esos tiempos vive el pueblo producto de los actos de su soberano.

Esto ocurrió en 1764, y supuestamente contamos actualmente con una mejoría en nuestra forma devida, en nuestras creencias e igualdad, comparado a lo que se vivo en esa época. Esperemos ver si ya surtió efecto el cambio en estos tiempos modernos que vivimos, o quizá aun estamos quiméricamente esperando que esta obra logre una igualdad.

Si recapacitamos un poco, encontraremos que el pensar de nuestros legisladores se mantiene dentro de esta obra, y así sucesivamente año con año sinalcanzar una que trascienda sobre esta obra que estamos analizando, mucho menos que se imponga ante esta.

Comentamos sobre el comportamiento del hombre y la manera en que puede ayudar en este mundo, eliminando y abandonando al ser inadaptado sin una sociedad, para lograr trascender y convertirse en el ciudadano de un estado donde pueda opinar y vivir en igualdad, es entonces cuando surge la ley,pero esta no es para reprimir, al contrario es para lograr un mejor comportamiento humano y de esta manera cada quien pueda hacer y lograr tener lo suyo , sin el temor de perderlo o ser lastimado en el honor por causas injustas, negligentes e inoperantes, que es actualmente el sistema jurídico que actualmente vivimos.

En esta obra nos damos cuenta que retoma el lado de la pena, conforme al delitoy de manera sencilla explica el como puede ser benéfica la pena y no el castigo. Para lograr una mejor justicia es importante y vital encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

¿De que manera podemos impedir un delito?, ¿Se le da la importancia que se merece a la readaptación social como tal?, ¿Cuál es el origen de la pena?, ¿Cuáles son los castigos para la pena?, ¿Son estosjustos?, ¿La pena es útil sin importar tiempos?, ¿La que considero útil?.

Como podemos ver todas estas dudas tienen que considerarse y deben tener respuesta alguna y ser aplicada para el bien de la sociedad. Pero con igualdad.

TRATADO DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS.
Procedida de una nota sobre Beccaria.

CAPITULO I
Origen de las penas
Este capítulo menciona los conflictos entre los primerossalvajes, posteriormente de las reuniones entre los hombres, en el que cansados de vivir en un continuo estado de guerra, se dieron a la tarea de crea las leyes, buscando con ello mejorar una mejor convivencia, y evitar seguir viviendo en insociabilidad, sacrificando para esto una parte de ella para poder vivir y gozar la restante en segura paz y tranquilidad.

Pero para llevar a cabo una...
tracking img