mono. delincuencia

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
“AÑO DE INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”
IESTP- “San Pedro Valle de Mala”

UNIDAD DIDÁCTICA: FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
“CARENCIA DE AFECTO, MALA ORIENTACIÓN Y OTROS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DELINCUENCIA JUVENIL DE MALA-CAÑETE 2013”
PROFESOR: JORGE QUISPE VALERIANO
PRESENTADO POR:
*Allcca Espinoza Isamar
*Chumpitaz RamosMaryuri
*Rivas Arias Estefanny






























INTRODUCCIÓN



La delincuencia se conoce como el fenómeno de infringir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse en este mundo.
Se definir como el conjunto de infracciones que se cometen en untiempo y en lugar dados. Se distinguen las infracciones contra el Estado, contra las personas, contra los bienes y contra las costumbres.
Son diversas las causas; pueden ser biológicas, psicológicas, y física la influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros años de su vida, la carencia de afecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
.PREGUNTA GENERAL
Como suscita la delincuencia juvenil en mala -2013
PREGUNTA ESPECÍFICO

1. ¿Factores que influyen a la delincuencia juvenil?


2. ¿Causas de la delincuencia juvenil?


3. ¿Consecuencias de la delincuencia juvenil?













DELINCUENCIA JUVENIL


DEFINICIÓN

La delincuencia juvenil es un fenómeno muy es uno de los problemas criminológicosque crece cada día más, no solo en mala, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.
Definir lo que constituye delincuencia juvenil resulta ciertamente problemático. La delincuencia juvenil incluye una gran variedad de actos vandálicos por jóvenes adolescentesmenores de edad
La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.




LA DELINCUENCIA JUVENIL YENTORNO SOCIAL
El constante aumento de los conflictos sociales, y con ellos el de la delincuencia, ha incrementado el interés por el tema.
Hay que agregar que la sociedad actual se caracteriza por un debilitamiento de los sistemas tradicionales de apoyo para el desarrollo de la niñez y de la adolescencia.
Fuentes que influyen en el desarrollo de la niñez y la adolescencia como:
SOCIALES
Dentrodel conjunto de factores que afectan la conducta del individuo, existe un grupo de causas remotas o macrosociales que forman la estructura de vida social y que condicionan en gran medida las posibilidades, actividades y conducta de los jóvenes. La injusta distribución de los bienes, la manipulación de la educación y la cultura.
FAMILIARES
Se ha puesto en tela de juicio los papeles de lospadres. La autoridad del padre y del simple papel de apoyo de la madre no se considera hoy válidos.
En otro orden de ideas, la vida matrimonial y familiar se encuentra frecuentemente desgarrada por problemas intensos de diversa índole que hacen vivir a los hijos en un estado de abandono o temor permanente, así como descuidados en el aspecto educativo.



CARENCIAS AFECTIVAS
Gran número de losdelincuentes juveniles habituales se ven expuestos a relaciones familiares altamente conflictiva, originadas por la conducta patológica de unos padres con frecuentes trastornos de personalidad y sobre todo por unas malas relaciones madre - hijo, durante el primer año de vida del niño,
Esta falta de cariño y compresión puede traducirse en una fuerte hostilidad hacia los padres y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS