mono grafía - MENSAJES SUBLIMINALES

Páginas: 23 (5512 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014

Universidad
JAIME BASUATE Y MEZA



MENSAJES SUBLIMINALES (monografía)


CURSO: PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

DOCENTE: Yanet Rocha

CICLO-SECCIÓN: Tercero B


Integrantes: - Luis Darío Loayza - Anyela Lizbeth Tahua
José Eduardo Miranda – Mercedes Tasilla








ÍNDICE



Capítulo I
Dedicatoria …………………………………………….3Introducción …………………………………………....4

Capitulo II – Marco teórico
1.1 Mensajes subliminales ……………………………………5
1.2 Antecedentes de los mensajes subliminales……………..5
2.1 Publicidad subliminal – Antecedentes……………………..6
2.2 Criterios que se utiliza ……………………………………..11
3.1 Objetivo de la publicidad subliminal………………………12
3.2 Como operan los mensajes subliminales…………………13
4.1 Mensajessubliminales en la política……………………..14
5.1 Publicidad…………………………………………………….15
6.1 Percepción Subliminal……………………………………...16
6.2 Tipos de mensajes subliminales…………………………..17
7.1 Objetivo……………………………………………………..18
8.1 Delimitaciones……………………………………………….18
9.1 Hipótesis……………………………………………………18






















DEDICATORÍA

Este trabajo es dedicado a las personas quenos motivan
día a día seamos mejores en esté trayecto hacía la profesión que anhelamos , se dedicó los tiempos cortos pero no es en vano nada , cada trabajo es un reto y nosotros lo asumimos con mucha seriedad , entre más cosas.






INTRODUCCION
Este trabajo de investigación se enfoca en los mensajes ocultos un diversos tipos de publicidad. Paran saber más sobre el tema se tiene queinformar sobre distintas áreas, como la psicología, lenguaje, etc.
Sea a observado y llevado acabo como las personas son influenciadas por dichos mensajes publicitarios ¿Porque será? ¿Cómo evitarlo?
Se cree que estos mensajes se ocupan para mayor compra o venta de diversos productos o simplemente para persuadir a la gente. Para solucionar este problema se necesita ser informados sobre losdiversos temas que conllevan los mensajes, como el punto de percepción.
El objetivo de este trabajo de investigación es para que las personas estén informadas sobre dicho tema y para que sirviera informarles de los mensajes, además de darse cuenta en donde se presentan y saber evitarlos.
Esto tiene como utilidad dar a conocer que contiene los productos o que es lo que quieren que pensemos queadquirimos al comprar un dicho producto.
En este trabajo encontraran diversas partes, tanto fuentes de información, los cuales necesitaron llevar un proceso de distintos tipos, de con fuentes seguras e investigación de fuentes secundarias o alternativas, las cuales se sacaron de enciclopedias e internet. Se llevó a cabo una búsqueda de los distintos tipos de mensaje e incluso las materias que conllevana los mismos.












MENSAJES SUBLIMINALES

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Puede ser por ejemplo un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve (comola décima parte de un segundo) que pase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente; o sea, que una persona puede no percibir el mensaje en forma consciente, pero su subconsciente sí. Los mensajes subliminales pueden ser desde simples propagandas para inducir a consumir un producto, hasta mensajes que pueden cambiar la actitud de una persona. Cabe destacar queun consenso casi total entre psicólogos e investigadores llegó a la conclusión de que los mensajes subliminales no producen un efecto poderoso ni duradero en el comportamiento a no ser que estos estén presentes en la vida de las personas de forma excesiva

Antecedentes
La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito. Platón habló de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono grafía
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes subliminales
  • mensajes subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • mensajes subliminales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS