Mono vs stereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al Sonido

Mono vs Stereo

“Mono” vs “Stereo” una guerra que comenzó en la década de los 60; cuando se introdujo el sistema “Stereo”y sigue en estos días. Una de las mayores revoluciones que ha causado a sido en 1954 se introdujo en el ambiente musical. Es aquí donde se lleva una de las másgrandes batallas. Para entender comencemos con “Mono”.

El sonido monofónico o “Mono”, es un sistema donde todas las señales de audio se mezclan y salen através de un canal de audio individual y unidireccional. Ósea, que no importa donde estas parado en el salón vas a escuchar todos los elementos igual.

Adiferencia del sonido estereofónico o “Stereo” fue su principal aspecto es dividir los sonidos a través de dos canales. Los sonidos se mezclan de tal forma que algunoselementos se canalizan a la parte izquierda de la escena sonora, mientras que otros a la derecha. Es utilizado para grabar CD y “cassets”, la mayoría de lasestaciones FM y todos los canales de TV y TV vía satélite. La “Mono” por otro lado se utiliza en las estaciones AM. Además, cada sistema tienen sus ventaja ydesventajas; por ejemplo: en el sistema “Stereo” si uno de las bocinas o uno de los “headphones” se daña perderás algunos de los elementos.

Creo que no hay unomejor que el otro solo que depende de cómo lo utilizan y de preferencia. En mi caso prefiero el “Stereo” porque es divertido sentir el “boom, boom” y los actoresdiscutiendo por otro lado, en una película; es más emocionante y juega con tu mente. Creo que con un sistema “Mono” perdería al menos un 50% de su encanto.
tracking img