mono

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Nuevo SNIP impulsará apoyo a inversión pública
ago 22, 2012 por Miguel Torres http://www.noticierocontable.com/2012/08/nuevo-snip-impulsara-apoyo-a-inversion-publica/
Objetivo es viabilizarejecución de proyectos aprobados con el sistema
Entidad de la ONU cumplió 20 años de operaciones en el país
La reforma del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), anunciado por el presidente de laRepública, Ollanta Humala, no solamente recortará los tiempos de ejecución de los proyectos de infraestructura, sino que además facilitará el apoyo al desarrollo de la inversión pública, afirmó eldirector de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Fabrizio Feliciani.
El funcionario sostuvo que, a diferencia de años anteriores, los gobiernos regionales cuentan conrecursos necesarios para impulsar la ejecución de proyectos que signifiquen desarrollo para sus poblaciones, por lo que el principal problema en este tema es efectuar una adecuada distribución deéstos.
“Sin embargo, la viabilidad de muchos de estos proyectos ha sido aprobada, por ejemplo, en 2009, pero recién comienzan a destrabarse para su ejecución. En ese sentido, el presidente Humala ha sidomuy claro y enfático en manifestar que es necesario reformar el SNIP”, comentó al Diario Oficial El Peruano.
Feliciani sostuvo que el principal problema de este sistema es su elevado nivel deburocratización. “Esto contrasta seriamente con la realidad, pues una carretera de penetración que a todas luces es muy beneficiosa para la población requiere de estudios tediosos y trámites administrativosque retrasan la obra”.
Agregó que la intención del SNIP es buena, pues nadie quiere que los recursos de su localidad se destinen a gastos que no sean beneficiosos socialmente.
“Por eso, su reforma esnecesaria y saludamos la iniciativa del Jefe del Estado, pues ha tocado un punto muy álgido en el desarrollo de las regiones”, refirió.
Equipos técnicos
Asimismo, el director de la UNOPS sostuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono
  • mono
  • Mono
  • mono
  • Mono
  • Los Monos
  • Mona
  • mono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS