Monocristales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION DE MONOCRISTALES
CIENCIA DE LOS MATERIALES

Ing. JUAN MANUEL MESA MESA

IMAM ABED HAMAYEL
NADINE VARGAS MORALES
JULIAN ZAMORA ERAZO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMIBA
SEDE MEDELLINRESUMEN

INTRODUCCION
El siguiente trabajo fue realizado con la finalidad de complementar los conocimientos anteriormente adquiridos acerca de la estructura cristalina.
Nuestro trabajo se enfocaen la formación y crecimiento de un monocristal hecho a partir de tres distintos materiales alumbre, bórax y sulfato de cobre(CuSO4); los anteriores materiales fueron tratados de manera independientebajo las exigencias que cada uno de ellos presenta, obteniendo asi unas estructuras en las que se puede observar las facetas y características de los monocristales.
Para comprender la definición demonocristal, primero debemos apropiarnos del concepto de celda como el paralelepípedo más pequeño de todos, con una simetría especifica; y entendamos Monocristal como la repetición de celdasorientadas en la misma dirección, ubicadas de manera consecutiva. Es importante saber que con los anteriores conceptos podemos entender que por definición un material policristalino es una cantidadcualquiera de monocristales orientados en distintas direcciones, en nuestro caso, el policristal formado con bórax.
La formación de monocristales, en general, depende primordialmente de los siguientesfactores: concentración (solución saturada del material a trabajar), pureza del material, temperatura de la solución y del ambiente en el que se está experimentando.
Las estructuras que presentan losmonocristales son específicas de cada material, al igual que la dureza, y resistencia que poseen, conjunto a otras características imperceptibles fuera de un laboratorio.

MONTAJE EXPERIMENTALMateriales
Sulfato de Cobre
Alumbre
Bórax
Agua
Recipiente de vidrio
Hilo
Papel filtro
Gasa

PROCEDIMIENTO SULFATO DE COBRE (CuSO4)
Paso 1.
Formación de semilla. Tomamos una cantidad...
tracking img