Monografía albert einstein

Páginas: 28 (6841 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Albert
Einstein

Alumno: Tobias Nahuel Paiva- 3ro 2da. Ciencias Naturales.

Albert Einstein ha sido una de las figuras más destacadas en el mundo de la ciencia, y una de las personas más reconocidas y estimadas por la humanidad. Su fama trasciende países, religiones, ideologías y políticas. Es considerado por muchos como la inteligencia más poderosa que haproducido la raza humana. Este texto será un recorrido por su vida, mostrando en que contexto nació, como surgió su interés hacia los misterios del Universo, las dificultades a través de las cuales pasó y su impacto en el mundo. Con esta monografía, mi objetivo no es presentar a Albert Einstein tan solo como el creador de la Teoría de la Relatividad, sino también como un hombre sencillo, confuertes principios éticos, el cual se mantiene aferrado a sus ideales no importa en que situación se encuentre, siempre luchando por alcanzar la verdad, la justicia y develar los misterios de este Universo.

El 14 de Marzo de 1879, nace en una modesta residencia de la ciudad de Ulm, Wurtemberg, Alemania, Albert Einstein. Hijo de Hermann Einstein y Pauline Koch.
Su padre paseaba a su hijo por lacapilla de Ulm, la cual había sido albergue del personaje más famoso de esa ciudad, Johannes Kepler. Hermann deseaba que su hijo tuviera algo de ese gran talento que ayudó a Kepler a conseguir el reconocimiento e inmortalidad por sus trabajos científicos.
Al año de nacido, Albert mostraba una torpeza mental para aprender a hablar, algo que llevó a sus padres a consultar con un médico.
En elverano de 1881, debido al deterioro en la economía de la región y las nuevas responsabilidades, Hermann Einstein trasladó su familia y su fábrica electroquímica a un departamento de los suburbios en la ciudad de Munich.

¿Cuándo comenzaron a vislumbrarse los rasgos que harían saber que la curiosidad de Albert por el obrar de la naturaleza se había despertado? Un día, a la edad de 4 años, sehallaba en la cama con una leve enfermedad, cuando su padre le trajo una pequeña brújula de marino para que este pudiera divertirse durante aquellos días de reposo. Excediendo totalmente las expectativas del padre, la brújula produjo un efecto drástico en el niño. Albert hacía girar la brújula entre sus manos, observando el movimiento de la aguja magnética, mientras realizaba una pregunta tras otraa su padre. Estaba totalmente asombrado por los giros espontáneos de la pieza de acero. Este juguete, en lugar de ser una diversión pasajera, se convirtió en el inicio de Albert en el reino de la física.
Una de las personas importantes durante su época de desarrollo mental y cultural era su tío Jake, hermano menor de su padre y compañero en el negocio de electricidad. Se convirtió en elpariente más querido por él, al iniciarlo en el estudio de las matemáticas. Al enseñarle álgebra su tío le decía “Cuando desconozcas un valor le llamarás X, y luego dedícate a descubrirlo”.
Ya a la edad de trece años Albert podía lidiar con problemas de matemáticas muy avanzados para su edad: Podía resolver la relación exacta entre los lados de un triángulo, demostrar el teorema de Pitágorasy se dejaba absorber por sus juegos de números y álgebra. Dentro de él comenzaba a manifestarse su pasión por los secretos de este enigmático mundo. Con el pasar de los años a medida que su pasión aumentaba, se planteaba problemas más y más complicados.
A los 6 años de edad, sus padres lo enviaron a la escuela primaria alemana, y a los 9 comenzó su educación secundaria en el LuitpoldGymnasium de Munich. Su progreso en esos establecimientos no obtuvo los resultados esperados por sus padres ni por sus maestros.
Mostrando un espíritu liberal y autodidacta, Albert odiaba toda clase de imposiciones, no podía disciplinarse y era incapaz de seguir las explicaciones de los profesores. El aprendizaje rutinario le incentivaba a vagar fuera cuando sus padres suponían que el se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert Einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein
  • Albert einstein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS