Monografía corto "guard dog"

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Introducción:
Decidimos analizar este corto de animación, dado que este no presenta diálogos. A pesar de esto es posible interpretar correctamente lo que sucede, gracias a la expresión corporal de los personajes.
La historia trata de una bandada de pajaros que son enfrentados a un problema, la aparición de un nuevo personaje, a quien no quieren incluir; sin embargo, este corto nosayuda a analizar como juega la percepción en el espectador, tanto por los colores, formas y manejos de tensiones como el analisis más simple que podemos llegar a hacer: el de la historia en sí. En este corto, que siempre sigue una continuidad argumental, también podemos observar como nuestro marco bio – psico - socio historico cultural influye en la forma en que percibimos la historia.
Esmuy importante destacar esto, porque a partir de esto, de entender que los seres humanos somos una unidad bio-psico-socio historico cultural indivisible, es de donde se desarrolla el análisis del corto, y como nuestras experiencias previas y tempranas nos ayudan a seguir el argumento del corto
Análisis:
Se observa en la presentación del corto, letras azules sobre un fondo blanco generado porlas nubes que están estáticas, lo que nos permite una buena lectura, gracias al contraste que produce. Las letras que forman el nombre en el comienzo, siguen la leve curva que se presenta por los cables que están sostenidos de los postes de madera. Aquí , aunque se plantea cierta horizontalidad, no es rígida (lo que permite que sea amigable para el espectador)y tiene cohesión con la antesplanteada en el comienzo por el movimiento de la cámara y los cables.
Los colores que predominan dentro del corto son aquellos dentro de la gama de los azules y algunos blancos, pero a medida que avanza la animación se observa el uso de otros colores como los complementarios naranja en el pico y patas de los pájaros, el azul en el plumaje de los mismos y en el paisaje y otros colores pasteles,que aportan no sólo un mejor nivel de lectura, sino que logran dar vida y expresiones a los pájaros, a la vez que generan una vibración, que pone un acento en ellos. Además, cabe destacar, que todos los pájaros parten de figuras geométricas simples como los ovalos, y otras figuras redondeadas que no chocan a la vista, sino que aportan suavidad a la toma y lo hace más real.

Vemos unaconstancia perceptiva dada por la nube blanca, que aunque con los cambios de planimetría se observa una porción de la misma de manera permanente y en forma estática. La misma ley esta presente en los cables de tensión los cuales después de un acercamiento dejan de formar parte del paisaje para transformarse en el sustento o piso de la bandada de pájaros que se posan en el. De esta manera se puede teneruna idea respecto a la proporción de tamaño de los mismos.
Hasta el momento solo se percibe una melodía de fondo. Con la llegada de la bandada de pájaros pequeños se rompe de manera abrupta el ritmo que estaba presente, para pasar de la tranquilidad al caos total. En esta escena se mantiene la horizontalidad dada por la ubicación de los pájaros y la disposición de los cables de tensión, aligual que el ritmo. Ayuda, asimismo, a presentar a los pájaros y es posible observar que, aunque similares, todas sus expresiones son distintas, lo cual da una idea de que todos tienen distintas personalidades. Por otro lado, esto se reafirma cuando empiezan a pelear entre ellos y, es interesante, como todo esto se puede lograr sólo con los movimientos y expresiones, sin la necesidad de un diálogoexplícito.
Con la llegada de un pájaro de mayor tamaño, el cual emite un sonido diferente a las otras aves, se rompe el ritmo y también se produce un cambio en la tensión que se vuelve vertical, dada por la anatomía del mismo posado sobre un poste y el paisaje que se observa en el fondo, donde por primera vez se hace presente la perspectiva y vemos otra disposición de las nubes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplos de monografias cortas
  • Monografia corta fedon
  • Monografia Corta
  • Monografia: Secreto bien Guardado
  • la doga
  • doga
  • Monografia corta de los Derechos de los Ninos, Ninas y Adolescentes en Bolivia
  • dog Dog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS