El individuo como contexto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INDIVIDUO COMO CONTEXTO

Se conoce como individuo a cualquier persona perteneciente a una clase o grupo, considerada independientemente de las demás. A lo largo de este capítulo pudimosreconocer que existen diferentes contextos tales como la religión, origen étnico, la familia , la economía del mercado y la política que determinan ciertas acciones que el individuo emprende.

En el casoparticular de la elección de una profesión los motivos personales juegan un papel sumamente importante. Existen diferentes motivaciones e intereses respecto a lo laboral a la hora de elegir o cambiarde profesión, y muchas de estas motivaciones se dan a la presión que ejerce inconscientemente la sociedad.

En repetidas ocasiones, las posibilidades de que el individuo pueda crear su propio futuroestán asociadas a las condiciones sociales existentes. Y de igual manera en el caso de las profesiones similares; el ejercicio de competencias y habilidades profesionales está asociado al desarrollodel conjunto de la producción de todos los bienes y servicios de una sociedad determinada.

El rol de las profesiones ha pasado por un proceso de transformación a través del tiempo, es decir , enépocas anteriores a las mujeres se les atribuían ciertas habilidades específicas y se les destinaba a ciertas carreras; por la época en que se vivía, no había más opciones que resignarse e ir en contrade la propia voluntad.

De igual manera, en este capítulo pudimos analizar un dato interesante, como lo es el fenómeno de la “Fuga de Cerebros” , fenómeno que se caracteriza por losdesplazamientos de seres humanos entre países.

Dentro del mundo de las sociedades existen pueblos que no han accedido a la escritura, denominadas sociedades de tradición oral , en las cuales los usos ycostumbres se transmiten boca a boca y no hay registros escritos de esos procesos; pero a pesar de poseen un sistema de parentesco, es decir tienen reglas que regulan los matrimonios y la autoridad de la...
tracking img