Monografía estados financieros

Páginas: 22 (5495 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
ÍNDICE


B

BIBLIOGRAFIA XX
C

CRONOGRAMA XIX
J

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA XVIII
Ll

LLUVIA DE IDEAS 2
M

MARCO CONCEPTUAL III

MARCO TEÓRICO XVII

METODOLOGÍA XIX
O

OBJETIVOS XVIII
P

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA I

PRESUPUESTO XX

LLUVIA DE IDEAS

* Productos de exportación
* Cambios Climáticos
* El Comercio
*Relaciones Públicas
* Balanza de Pagos
* Importaciones del Ecuador
* Las remesas de los migrantes
* El trabajo Infantil
* La explotación del petróleo
* Los estados financieros
* El Producto Interno Bruto
* El comercio exterior
* Funciones Banco Central
*

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Punto de vista Tecnológico.
La economía financiera alcanza la estructuraeconómica de la empresa como a sus relaciones en materia financiera con el medio ambiente en que se desenvuelve y el equilibrio del mercado.
Punto de vista de la fenomenología económica financiera.
Se puede definir a la empresa como una sucesión en el tiempo de proyectos de inversión y financiamiento, una empresa nace porque existe una demanda insatisfecha.
Las decisiones financieras de la empresa.Las decisiones financieras en función de la distribución en el tiempo de los flujos de caja que ocasionan y sobretodo considerando que tienen un cierto carácter de reversibilidad y divisibilidad.
Se considera que aún existen empresas que no llevan adecuadamente sus estados financieros, sin respetar las normas y reglas de auditoria, las que rigen para lograr tanta información contabledisponible ajustada a la realidad y necesidad que redunde en desarrollo y crecimiento de una empresa.
La mala elaboración de los estados financieros puede llevar a la quiebra o liquidación de una empresa, para evitar esto se debe organizar los documentos de respaldo, revisar seguidamente las transacciones que realiza el contador.
Las causas del problema
* Contador ineficiente.
* Mala organizaciónde los respaldos contables.
* Ocultar los problemas de la empresa y no resolverlos a tiempo.
* Falta de capacitación a empleados.

Algunas soluciones que se han intentado

* En algunas empresas los documentos se organizan por fechas, importancia y departamentos lo que permite una mejor organización.
* Se realizan auditorias internas lo que permite que revisen lo que realiza elcontador.

MARCO CONCEPTUAL
ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales proporcionan informes periódicos a fechas determinadas, sobre el estado o desarrollo económico y financiero de una compañía, es decir, la información necesaria para la toma de decisiones en una empresa, son las herramientas más importantes conque cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran, la situación patrimonial de la empresa se refleja en los estados financieros que también indican el patrimonio que tiene la empresa para la repartición entre los inversores y acreedores. La mayoría de estos informes constituye el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidadgeneralmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.
Los Estados Financieros reflejan todo el conjunto de conceptos de operación y funcionamiento de las empresas, toda lainformación que en ellos se muestra debe servir para conocer todos los recursos, obligaciones, capital, gastos, ingresos, costos y todos los cambios que se presentaron en ellos a cabo del ejercicio económico, también para apoyar la planeación y dirección del negocio, la toma de decisiones, el análisis y la evaluación de los encargados de la gestión, ejercer control sobre los rubros económicos internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monogrAFIA ESTADOS FINANCIEROS
  • MONOGRAFIA DE MERCADOS FINANCIEROS
  • Monografia de marketing financiero
  • monografia de defensor del cliente financiero
  • MONOGRAFÍA
  • RIESGOS FINANCIEROS MONOGRAFIA UNIVALLE
  • Monografia Sistema Financiero
  • Monografia De Presupuesto Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS