Monografia alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMÁGENES ALCOHOLISMO

MONOGRAFIA
“EL ALCOHOLISMO”

INTRODUCCION
¿QUÉ ES EL ALCHOLISMO?
DEFINICIÓN
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en lasresponsabilidades laborales.

¿QUÉ ES UNA BEBIDA ALCOHOLICA?
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen el etanol (conocido popularmente como alcohol).
La dependencia a las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
Las bebidas alcohólicas forman parte de nuestra vida cotidiana, no es ninguna novedad. Vivimos en una sociedad en la que casi nunca faltan excusas para "quedar y tomarse una copas".Desde nuestra más tierna infancia, oímos mensajes que atribuyen al alcohol muchos efectos beneficiosos e incluso saludables para el organismo.
Al mismo tiempo, la publicidad nos incita continuamente a consumir alcohol, prometiéndonos que gracias a las bebidas alcohólicas conseguiremos todo tipo de experiencias y sensaciones positivas.
Y esto hace que nos "olvidemos" de un hecho fundamental: elalcohol es una droga.

ANTECEDENTES DE UN ALCOHOLICO

➢ Testimonio
➢ ¿A que edad empezó?
➢ ¿Razones para tomar por primera vez una copa?
➢ ¿Cuánto tiempo lleva en el alcoholismo? o ¿Cuánto tiempo duro en el alcoholismo?

Era un buen hijo, buen estudiante, buen esposo, buen padre.

UN BUEN HIJO. Nací en el seno de una familia muy numerosa y muy unida, estaba rodeado decariño, afecto y mucho amor. Recibí amor de mis padres, hermano, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros de escuela.

BUEN ESTUDIANTE. Los primeros años fui distraído y flojo, no me gustaba estudiar, esto cambio al poco tiempo dado que solo me acarreaba dificultades, castigos y regaños; Se me quitó lo distraído y flojo, se terminaron los regaños, los castigos y las dificultades. Termine misestudios egresando de la Facultad de Ingeniería de la U.N.A.M.
BUEN ESPOSO. Conocí a una jovencita muy, muy bonita, años después le pedí si quería ¡ser mi novia!, acepto y así inicio nuestro noviazgo, ambos estudiábamos pero nos podíamos ver en su casa por la noches y los fines de semana (siempre acompañados por un chaperón). Fue un noviazgo bonito con mucho amor. Cuatro años después, nos casamos. Ledoy gracias a Dios por haberme concedido a una mujer con tantas cualidades, tan amorosa, tan virtuosa, tan integra y con tantos valores.
BUEN PADRE. Dios nos bendijo al año con un niño, al año siguiente una niña, y tres años después otro niño a los cuales amo profundamente, respeto y admiro. Les enseñe, jugué con ellos, eduque, guié, viaje… TUVE TODO PARA SER FELIZ
El primer encuentro que tuvecon el alcohol fue una noche cuando tenia 6 años; mi padre llego a casa tambaleándose, con los ojos rojos, con un olor repugnante, despeinado, con la corbata chueca y una botella en la bolsa, no sabia que pasaba, y al día siguiente le pregunte a mi madre ¿Qué le pasa a papa?, ¿Esta enfermo?, ¡No! Me contesto llego borracho.
A partir de esa noche se repitió con más frecuencia, viví de las angustias,los reproches, regaños y enojo de mi madre; los gritos, las ofensas, el desempleo, las mentiras y las promesas de mi padre. Existía la falsa creencia de que los niños no se dan cuenta. Me encontré totalmente solo, sin poderlo comentar con nadie, le tenía coraje y rechazo al alcohol, prometí que yo no iba a beber nunca.
Tenia 14 años, cuando un domingo unos tíos fueron a casa con los ojosllorosos para avisarme que mi padre había muerto, murió de congestión alcohólica, me afecto profundamente pues amaba a mi padre. Durante el velorio en casa las criticas a mi padre fue el tema de toda la noche lo cual me afecto, en otros velorios se hablaba bien del difunto y en este caso no.
Eventualmente en casa me permitían beber una copita muy chiquita de rompope, cuando mucho de Vermouth, hasta...
tracking img