IMÁGENES ALCOHOLISMO

MONOGRAFIA
“EL ALCOHOLISMO”

INTRODUCCION
¿QUÉ ES EL ALCHOLISMO?
DEFINICIÓN
El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.
Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado debebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

¿QUÉ ES UNA BEBIDA ALCOHOLICA?
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen el etanol (conocido popularmente como alcohol).
La dependencia a lasbebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.
Las bebidas alcohólicas forman parte de nuestra vida cotidiana, no es ninguna novedad. Vivimos en una sociedad en la que casi nunca faltan excusas para "quedar y tomarse una copas".
Desde nuestra más tierna infancia, oímos mensajes queatribuyen al alcohol muchos efectos beneficiosos e incluso saludables para el organismo.
Al mismo tiempo, la publicidad nos incita continuamente a consumir alcohol, prometiéndonos que gracias a las bebidas alcohólicas conseguiremos todo tipo de experiencias y sensaciones positivas.
Y estohace que nos "olvidemos" de un hecho fundamental: el alcohol es una droga.

ANTECEDENTES DE UN ALCOHOLICO

➢ Testimonio
➢ ¿A que edad empezó?
➢ ¿Razones para tomar por primera vez una copa?
➢ ¿Cuánto tiempo lleva en el alcoholismo? o ¿Cuánto tiempo duro en elalcoholismo?

Era un buen hijo, buen estudiante, buen esposo, buen padre.

UN BUEN HIJO. Nací en el seno de una familia muy numerosa y muy unida, estaba rodeado de cariño, afecto y mucho amor. Recibí amor de mis padres, hermano, abuelos, tíos, primos, maestros y compañeros de escuela.BUEN ESTUDIANTE. Los primeros años fui distraído y flojo, no me gustaba estudiar, esto cambio al poco tiempo dado que solo me acarreaba dificultades, castigos y regaños; Se me quitó lo distraído y flojo, se terminaron los regaños, los castigos y las dificultades. Termine [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Monografia alcoholismo. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Alcoholismo/1314836.html

MLA

"Monografia alcoholismo" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Alcoholismo/1314836.html>.

MLA 7

"Monografia alcoholismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Alcoholismo/1314836.html>.

CHICAGO

"Monografia alcoholismo." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Alcoholismo/1314836.html.