MONOGRAFIA COMPLETA

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015













































INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………….. 3
EL LIDER…………………………………………………………………………………..… 4
EL LIDERAZGO……………………………………………………………………………… 4
TIPOS DE LIDERAZGO SEGÚN SU AUTORIDAD……………………………………… 5
ELEMENTOS DEL LIDERAZGO…………………………………………………………… 6
ESTILOS OPTIMOS DEL LIDERAZGO…………………………………………………… 8
BARRERAS DEL LIDERAZGO……………………………………………………………. 9FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA ENTIDAD… 10
INTELIGENCIA EMOCIONAL…………………………………………………………….. 12
FRACASOS QUE LLEVAN AL ÉXITO…………………..…………………………………………………………………… 13
LIDERAZGO EN TIEMPOS DE CRISIS……………………………………………….... 14
CONCLUSIONES…………………………………………………………………………... 15
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS E INTERNET…………….……………...……..… 16












INTRODUCCION
En el siguientetrabajo se expondrá un tema muy relevante en el mundo actual; denominado el liderazgo, como futuros gerentes es de gran importancia que conozcamos, dominemos y desarrollemos el liderazgo como una de las aptitudes que nos definan.
Hablaremos no solo de las definiciones del líder y del liderazgo si no que también estudiaremos las características, los elementos, los tipos y las barreras e inclusofracasos que llevan al éxito, consecuencias del fracaso y el éxito. También abarcaremos diferentes puntos que nos ayudarán a comprender de sobremanera el comportamiento de un buen líder.
Hay diferentes características que debe tener un líder, tales como ser perseverante, responsable, carismático, receptivo, persuasivo, humano, solidario, accesible, firme en la toma de decisiones, ético etc.En toda organización, sin importar el tamaño o a qué se dedique, siempre encontramos diferentes problemáticas, pero es trabajo del líder resolverlas y hacer que su empresa funcione de manera eficiente y eficaz. Hay diferentes recursos que se pueden emplear para lograr este objetivo. El liderazgo no es más que una de las habilidades que debe tener todo directivo. El líder es aquel que demuestraautoridad y recibe admiración y respeto de todos sus empleados.











EL LIDER
Es aquella persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.  El líder es el modelo para todo el grupo. Un verdadero líder se hace respetar sin la necesidad de generar miedo, es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas y capaz de luchar por sus principios.
Loslíderes no solo los vemos en las organizaciones, hay líderes en todas partes, hay líderes políticos, estudiantiles, de sindicatos etc. Hay personas que nacen con esta virtud, sin embargo son muy pocos, son mas las personas que aprenden a ser lideres. Puede que nosotros (estudiantes) no hayamos nacido con esta cualidad pero la vamos adquiriendo de manera innata a lo largo de nuestra carrera, para que enun futuro nos podamos consolidar como gerentes.
  Un líder es estratégico, ambicioso, autocrítico, flexible, tiene visión a largo plazo y trabaja en conjunto.

EL LIDERAZGO
Según los autores Paul Hersey, Kenneth H. Blanchard y Rewey E. Jonhson
(1998: pág. 9), definen el liderazgo como “el arte o proceso de influir en las personas para que se esfuercen voluntaria y entusiastamente en elcumplimiento de metas grupales.”
Harry Truman, ex presidente estadounidense, decía que el liderazgo es la capacidad para conseguir que las personas hagan lo que no les gusta y que les guste hacerlo. Sin embargo consideramos que es muy difícil lograr que a todos tus empleados los guste la tarea que realizan, pero mediante un buen liderazgo se podría alentar a los individuos a desarrollar no solodisposición a trabajar, sino también hacerlo con ahínco y seguridad en si mismos.
Mientras todos los empleados den lo mejor de sí, y logren un buen desempeño en el desarrollo de sus actividades se van a satisfacer no solo los objetivos de la entidad, si no también los objetivos personales de cada individuo que conforma esta organización.
El liderazgo es un aspecto importante de la administración y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia completa
  • monografia completa
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • MONOGRAFIA COMPLETA
  • monografia completa de retardo mental
  • Desarrollo y Libertad Monografia Completa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS