Monografia de la depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

A mi profesor…………………..quien con tanto esfuerzo y dedicación se encarga de entregarnos todos sus conocimientos con la finalidad que origine un buen resultado en nuestra carrera profesional en el futuro.

El presente trabajo monográfico va dedicado a mis padres por ser quienes me han dado la vida y hacen el esfuerzo posible para brindarme educación superior anhelando que sea buenasy en las malas, por ello plasmo mi esfuerzo y esmero en realizar este trabajo pensando en ellos y buscando llenar las expectativas que tiene de mi. Gracias

AGRADECIMIENTO.

Mi agradecimiento a aquellas personas que contribuyeron a la elaboración del presente trabajo monográfico en particular a la biblioteca de nuestra universidad señor de sipan por el apoyo y alcances de materialbibliográfico. Así mismo como a nuestros docentes especiales en la materia que laboran en la misma casa de estudios que nos brindaron su asesoría y algunos alcances de material relacionado con el tema.



INTRODUCCION
La depresión es uno de los más comunes y más serios problemas de salud mental que enfrenta la gente hoy en día. Millones de personas en el mundo sobreviven en el medio de ladepresión.
Ricos, pobres, ciudadanos, campesinos, hombres y mujeres, tanto en países desarrollados como en países en vías de desarrollo.
Siendo, la enfermedad más difundida de nuestra época, es el trastorno que genera mayor incapacidad del mundo y al parecer empeorará en el futuro-, siendo también una causa relevante de mortandad. Las personas que presentan depresión tienen mayor riesgo de atentarcontra sus vidas en una proporción 30 veces superior que la población general.
La depresión se caracteriza por una alteración del estado del ánimo en el que la persona parece estar encadenada al sufrimiento, sin poder separarse de él.
Todos hemos tenido alguna vez la sensación de estar deprimidos, porque en algún momento de la vida nos hemos sentido abatidos, tristes, desgraciados, rechazados, consentimientos de indignidad y culpa, porque hemos perdido algo importante en nuestras vidas o simplemente porque las circunstancias de la vida nos llevan a mirar el futuro sin esperanza.
La depresión no solamente atañe a la persona que la padece sino también tiene impacto sobre su familia. Una vez instalada la depresión, vemos alterada la vida emocional, profesional, laboral, social, sexual y lasalud física. Este presente trabajo monográfico se encamina a dar a conocer una información clara acerca del tema depresión resaltando puntos importantes y señalando los síntomas que puede tener una persona, para que se encuentren informados porque al parecer mucha gente no tiene bien claro lo que es el concepto de depresión, sus síntomas, sus causas y como se puede tratar todo lo dichoanteriormente se encuentra enfocado en este trabajo. Espero que sea de su agrado queridos lectores y que sea un tema les lleve a profundizar sus conocimientos previos.

capitulo i:
1. aspectos generales de depresion

1.1 antecedentes historicos.
Aun cuando el uso del término depresión se remonta a un cuarto de siglo, siendo por lo tanto contemporáneo del advenimiento de lapsicofarmacología, el cuadro patológico en su forma severa fue descrito desde la época grecorromana con el nombre de melancolía. Ya en el siglo IV a.c, HIPOCRATES afirmaba que, desde el punto de vista medico, los problemas que hoy llamamos psiquiátricos estaban relacionados por la reacción conjunta de los cuatro humores corporales: sangre. Bilis negra, bilis amarilla y flema, y que la melancolía eraproducida por la bilis negra, o atrabilis. En los primeros siglos de nuestra era, CELSUS, en su libro de re médica, y ARATEO de Cappadocia, en enfermedades agudas y crónicas, hablaban de la manía y de la melancolía como problemas médicos.
SORANOS de Ephesus, en su descripción del cuadro clínico, señalaba como síntomas principales de la melancolía los siguientes: tristeza, deseos de morir,...
tracking img