Introducción:
La isla es una película estadounidense del 2005 sobre una empresa de clonación que funciona en el año 2019. Cuenta la historia de 2 personas Lincoln seis-eco y Jordán dos-delta seencuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado fuertemente controlado todo en sus vidas cotidianas está controlado, aparentemente por su propio bien porque el resto del mundo estagravemente contaminado. Sin embargo la única salida -y la esperanza que todos comparten- es ser elegido para ir a "La isla" mediante un sorteo que se realiza semanalmente que es el último rincón sincontaminar del mundo tras un desastre ecológico que, según se dice, se cobró las vidas de todos los habitantes del planeta excepto de las personas que viven en el complejo. Viven una vida meticulosamentecontrolada para evitar cualquier tipo de problemática: todo está vigilado por cámaras, hay regímenes de alimentación, prohibición del sexo, gran ejercicio físico, etc.
Sin embargo Lincoln empieza ademostrar rasgos diferenciados con respecto a los demás internos; este se encuentra desorientado debido a pesadillas inexplicables. Insatisfecho por la vida que lleva comienza a cuestionar cada vez máslas restricciones que le han impuesto a su vida pero descubre que toda su vida es una mentira que la isla no existe y que todas las personas que viven en el complejo son todos aquéllos a los queconocen son más valiosos muertos que vivos ya que son “clones” que fueron creados con el propósito de salvar las vidas de sus copias “verdaderas” que se encuentran en el mundo exterior mediante la donaciónde órganos que los obtienen mediante el homicidio de los clones. Sin tiempo que perder, Lincoln y Jordán emprenden una arriesgada huída a un mundo exterior que nunca han conocido. Una vez que están enel exterior y lejos de la indiscreta mirada del instituto, la inocente amistad que compartieron comienza a convertirse en algo más profundo. Pero con las fuerzas del complejo persiguiéndoles de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Monografia De La Isla. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-La-Isla/6223243.html

MLA

"Monografia De La Isla" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-La-Isla/6223243.html>.

MLA 7

"Monografia De La Isla." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-La-Isla/6223243.html>.

CHICAGO

"Monografia De La Isla." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-De-La-Isla/6223243.html.