Monografia De Los Sentidos

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
* Presentado por : Luis Angel Silva Polo

* Al profesor : Aníbal Bombilla Santander

* Tema : Monografía de los sentidos

* Grado y Sección : 5° de secundaria “B”

* Fecha de entrega : 26/11/2010

Índice

I. Introducción de los sentidos ……………… 3

II. Los Sentidos del Ser Humano ……………… 4

III. La Vista …………........ 5

III.I Enfermedades de laVista ……………… 6


IV. El Olfato ……………… 8

IV.I Enfermedades del Olfato ……………… 9

V. El Tacto ……………… 10

V.I Enfermedades del Tacto ……………… 11

VI. El Oído ……………… 12

VI.I Enfermedades del Oído ……………… 13

VII. El Gusto ……………… 14

VII.I Enfermedades del Gusto ……………… 15

VIII. Anexos ……………… 16

IX. Bibliografía ………………

I.-Introducción de los Sentidos:

En el siguiente trabajo hablaremos sobre los distintos sentidos que afectan a los seres humanos y la función de cada uno de ellos.
El principal objetivo de este trabajo es conocer acerca del funcionamiento de los órganos sensoriales, y a partir de eso, diferenciar sus usos y las enfermedades que se pueden ocasionar.
Hasta el momento sabemos que poseemos cinco sentidos:el olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído. Cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos, están conectados. 
El tacto nos permite sentir la textura de las cosas, si están fríos o calientes; el olfato nos permite percibir el aroma, y el gusto el sabor de las comidas. La vista nos deja ver todo lo que nos rodea y el oído, captar ondas sonoras para que podamosescucharlas. Esto es lo que vamos a ampliar en la realización de este trabajo.
Los sentidos se han desarrollado para poder captar la información que se presenta en la naturaleza en formas diversas; esta información está basada en diferentes fenómenos físicos y químicos, de hecho los sentidos son sensores que están "diseñados" para percibir de manera muy precisa cierto tipo de información. No podemosnegar que es muy curioso que dentro de las sensaciones y estímulos que puede manipular el cuerpo humano (como ente biológico), las que verdaderamente percibimos, es decir, las sensaciones e ideas que llegan a nuestro conocimiento por medio de la percepción, y que se hacen conscientes, son, no sólo pocas, sino en absoluto importantes para el desarrollo de la vida.

II. Los Sentidos del SerHumano:

Los Sentidos del Ser Humano como sabemos son 5:

* La Vista: (Anexo N°1). Aunque el ojo es denominado a menudo como el órgano de la visión, en realidad el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro, la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro a través del nervio óptico.* El oído: (Anexo N°2). El oído es el órgano responsable no sólo de la audición, sino también del equilibrio. Se encarga de captar las vibraciones y transformarlas en impulsos nerviosos que llegarán al cerebro, donde serán interpretadas.
* El tacto: (Anexo N°3). A través del tacto, el cuerpo percibe el contacto con las distintas sustancias, objetos, etc. Los seres humanos presentanterminaciones nerviosas especializadas en la piel, que se llaman receptores del tacto. 
* El olfato: (Anexo N°4). Este sentido permite percibir los olores. La nariz, equipada con nervios olfativos, es el principal órgano del olfato.
* El gusto: (Anexo N°5). Esta facultad humana, entre otros animales, actúa por contacto de sustancias solubles con la lengua.

III.- La Vista:

El sentido de lavista es el que nos permite percibir sensaciones luminosas y captar el tamaño, la forma y el color de los objetos, así como la distancia a la que se encuentran. Estas sensaciones llegan a través de los ojos, órganos encargados de la visión. Dentro del mismo se encuentran células receptoras que se encargan de armar las imágenes de los objetos y trasmitirlas al cerebro. El ojo es un órgano muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia el hombre en busca de sentido
  • Monografia de los 5 sentidos
  • Los Sentidos
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS