Monografia De Marina Bustamante - Renzo Costa

ESCUELA DE SECRETARIAS DEL GRUPO IDAT

Fundamentos de Administración y Gerencia

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN MONOGRÁFICO

Alumna: Lady Hidalgo Santos
Profesor: Carlos Cisneros
Código: 30213AGMódulo: II
Turno: Noche

2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Según estudios realizados se dice que aquí en el Perú existen más de 6 millones de emprendedores, con un índice de actividademprendedora total de 40.3%, esto evidentemente posiciona al Perú como el país más emprendedor del mundo.

Este fenómeno de emprendimiento peruano se da por diversas causas tales como el desempleo y elsubempleo; pues como podemos constatar el peruano busca sobresalir de algún modo estableciendo así su propio negocio que en su gran mayoría son empresas informales, pero a estas empresas informales que seaproximan a 1 millón 855 mil, el Estado busca captar y formalizarlas; sin embargo a estos empresarios les parece algo desfavorable ya que se tienen que regir a diversos pagos tales como impuestos,llenar planillas y tarifas comerciales; además del engorroso proceso de establecimiento de la empresa y la obtención de la licencia de funcionamiento.

Pues bien, como peruanos tenemos que tomaren cuenta que las micro y pequeña empresas constituyen las principales fuentes generadoras de empleo. Por ello responder a sus necesidades de información es vital para el crecimiento del empleo ydel aumento de la inversión privada.

MARCO TEORICO

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad “X” y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Eshabitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo. Lasinvestigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

El espíritu emprendedor es...
tracking img