Monografia de radiacion solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En los últimos años el avance de la ciencia y la tecnología ha sido bastante acelerado. Podemos decir que tenemos más y más “cosas” que nos hacen la vida más cómoda y placentera, sin embargo este avance trae consigo la destrucción del planeta, atribuida directa o indirectamente a la acción humana, que altera la composición normal de la atmósfera mundial.
Esta alteración climáticaestá provocando el incremento desmesurado de la temperatura, al destruirse la capa de ozono, que actúa como filtro solar, permitiendo así que los rayos solares atraviesen directamente la atmósfera y por consiguiente estas radiaciones sean cada vez más intensas.
La radiación solar a la que hoy en día estamos expuestos va en aumento, creando así los medios propicios para el desarrollo yproliferación de organismos patógenos, causantes de muchas enfermedades antes desconocidas como múltiples afecciones a los ojos; dermatitis, que pueden ir de las más simples hasta el ahora ya tan común cáncer a la pial.
El presente trabajo está orientado a brindar información sobre cómo protegerse de los tan dañinos, sino son utilizados convenientemente “RAYOS SOLARES”, aplicando pautas necesarias paradisminuir los riesgos, asegurando de esta manera la “SALUD CORPORAL”, la misma que se verá aún más favorecida con la práctica del ejercicio físico “DEPORTE”.

Este trabajo está dedicado a todas las personas, en especial a los deportistas para que se protejan de las radiaciones solares y gocen de una buena Salud Corporal.

ÍNDICE
* Introducción……………………………………………… Pág.2
*Dedicatoria……………………………………………..….Pág.3
* Índice……………………………………………………….Pág.4
* Salud Corporal………………………………………...... Pág.5
* Radiación Solar…………………………………………..Pág.8
* Conclusiones……………………………………………..Pág.11
* Anexos……………………………………………………. Pág.12
* Lincografía………………………………………………. Pág.14

SALUD CORPORAL
¿Por qué es fundamental hacer actividad física?
Hacer ejercicio es la forma más eficaz de cuidar nuestra saludy mejorar nuestro estado o acondicionamiento físico. Los siguientes son diez de los beneficios más importantes que el ejercicio aporta:
1- Previene la enfermedad coronaria, principal causa de mortalidad
2- Ayuda a prevenir, controlar y tratar la hipertensión arterial, leve y moderada
3- Previene la diabetes no insulodependiente
4- Controla la osteoporosis
5- Previene la obesidad en adultos yniños
6- Ayuda combatir la depresión y la ansiedad
7- Actúa en la prevención de lesiones lumbares
8- Ayuda a prevenir la incidencia de accidentes cerebro vasculares
9- Disminuye la incidencia de ciertos tipos de cáncer
10- Mejora el descanso nocturno y el sueño
Sedentarismo
El síndrome del sedentarismo está caracterizado por la combinación de la mala dieta y una vida sedentaria, puedeconducir a obesidad, hipertensión arterial, diabetes no insulodependiente, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro vasculares, retinopatías. El sedentarismo es una de las mayores causas de muerte
Comúnmente se asocia la edad con el sedentarismo, lo cuál es falso dado que el envejecimiento innecesario se da cada vez en personas más jóvenes. Además a mayor edad más capacidad aeróbica se tiene.¿Qué es el fitness?
Fitness es el estado o capacidad aeróbica que un individuo puede alcanzar. El término se generó alrededor de los años '60, creado por el doctor Kenneth Cooper.
Beneficios de la práctica deportiva que previenen el envejecimiento innecesario
La actividad física es fundamental para prevenir el envejecimiento innecesario porque:
- Incrementa el tono y fuerza muscular
-Previene el síndrome metabólico del sedentarismo
- Disminuye la fatiga ante el esfuerzo físico
- Previene la pérdida de masa ósea, manteniendo los huesos fuertes y alejándolos de fracturas grandes y pequeñas
-Acelera el metabolismo evitando la acumulación de grasa, especialmente en tronco y zona abdominal, que es peligrosa para la salud del corazón
- Mejora el equilibrio y la...
tracking img