monografia de taller

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014













DEDICATORIA

Primeramente a dios por haberme permitido llegar hasta este punto y haberme dado salud, ser el manantial de vida y darme lo necesario para seguir adelante día a día para logra mis objetivos, además de su infinita bondad y amor .
A mis padres por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me hapermitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor.



















AGRADECIMIENTO

Agradezco a mi docente por su gran apoyo y comprensión para la culminación de este trabajo monográfico, por su apoyo ofrecido en este trabajo, por haberme transmitido los conocimientos obtenidos y haberme levado paso a paso en el aprendizaje.

INDICE
DEDICATORIA……………………………………………………………………………1
AGRADECIMIENTO ……………………………………………………………………..2
INDICE ……………………………………………………………………………………3
INTRODUCION
CAPITULO 1
1 MONOGRAFIA DE ALVARO SIZA
1.2 BIOGRAFIA
1.3 PREMIOS GANADOS
1.4 PRINCIPALES OBRAS
2 PENSAMIENTO DE ALVARO SIZA
2.1 FILOSOFIA DE TRABAJO
CAPITULO 2
3. MONOGRAFIS DE ROGELIO SALMONA
3.1 BIOGRAFIA
3.2 PREMIOS GANADOS
3.3 PRINCIPALES OBRAS
4. PENSAMIENTO DE ROGELIO SALMONA
4.1FRACES
CAPITULO 3
5 MONOGRAFIA DE MIGUEL CRUCHAGA
5.1 BIOGRAFIA
5.2 EN QUE NOS REPRECENTO
6 PENSAMIENTO:

INTRODUCION
Alvaro Zisa























CAPITULO 1

1 MONOGRAFIA DE ALVARO SIZA


1.2 BIOGRAFIA
Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira nació en Matosinhos, Portugal, en 1933. Quiso ser escultor pero Estudió en la Escuela de Arquitectura dela Universidad de Oporto entre 1949 y 1955 para no contradecir a sus padres , terminando sus primeras obras en 1954, unas casitas en su pueblo. Este mismo año abrió su propio estudio en Oporto.
Fue profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Oporto entre 1966 y 1969 y profesor adjunto de Construcción en la Facultad de Arquitectura de la misma ciudad desde 1976. También ha sido profesorvisitante en Lausana, Pensilvania, Bogotá y Harvard. Es Director del Plan de Recuperación de Schilderseijk en la Haya y de la reconstrucción del Chiado en Lisboa.
En 1966 comienza a dar clases en la universidad donde estudió y en 1976 es nombrado Profesor Asistente de Construcción. También ha sido profesor invitado en la Ecole Polythéchniquede de Lausana, la Universidad de Pensilvania, la Universidadde Los Andes de Bogotá y en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Su obra se apoya en tres pilares; el respeto por la tradición arquitectónica de cada lugar, por los modelos contemporáneos y el contexto; aspecto en el que se profundiza.
Es uno de los pocos premios Pritzker que sigue construyendo vivienda, cuando le preguntan afirma “Siempre pierdo dinero cuando hago unacasa. Pero las hago por dos razones: en ningún otro encargo se da una relación tan directa con el usuario. Si alguien quiere hacer una casa contigo es que te quiere a ti de verdad. La otra razón es que en la ciudad hay siempre un equilibrio entre lo grande y lo pequeño. Y un arquitecto para mantenerse en forma debe saber cambiar de escala con naturalidad.”
Lleva años haciendo vivienda social ysostiene que la casa es un género resistente a la innovación. Según él la contradicción de las vanguardias históricas es que vierten su interés renovador sobre un género conservador, como la casa; y que a los ciudadanos los experimentos en museos no les importan. 
Se define como un arquitecto antiguo, un funcionalista. Sostiene que la arquitectura puede durar si los proyectos se desarrollan creando undistanciamiento respecto a la mera función. Distanciarse de la función primaria, una vez que está solucionada. Principalmente cumplir con la función, pero ser capaz de liberarse de ese constreñimiento inicial es lo máximo que puede dar un edificio para hacerlo vivir en el tiempo.
En un tiempo en el que los arquitectos se han convertido casi en estrellas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Taller Monografi A 1
  • Monografia Semiologia Taller Arnoux
  • Monografia taller lectura
  • Taller Monografía
  • Monografía Taller De
  • Tallo Monografia
  • Monografia taller untref
  • Monografia de un taller mecánico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS