Monografia de teoria de juegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4398 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
si es en ek
e 403
15:57:45
E 403

BUENOS CHICOS ESTO FUE LO QUE ME MANDO ALEX Y LO ARREGLE..SABES FALTA X LO MENOS APLICACIÓN DE TEORIA DE DECISONES EN CIENCIA INFORMATICAS Y UN POCO MAS DE CONCLUSIONES…CHICOS SIN GANAS DE OFENDER HAY QUE LEER X LO MENOS LAS COSAS QUE PEGAMOS…..
ME PARECE QUE EN EL PUNTO 2 SE DEBE DE PONER MAS CONCEPTOS BASICOS OJO SOLO BASICOS NO COLOQUEN UN TESTAMENTO OSOLO COPIASR Y PEGAR PROCUREMOS POR O MENOS RESUMIR LOS CONCEPTOS ESTOS ¿NO CREEN?…NO TENGO LAS DIAPOSITIVAS X ESO NO SUPE QUE CONCEPTOS PONER
CAMBIE INTRODUCCION, PUNTO 2, PUNTO 4, PUNTO 5, PUNTO 5.1, 5.3 Y 5.4. EL 5.2. NO LO CAMBIE PARA NADA.
AUMENTE CONCLUSIONES Y MAS BIBLIOGRAFIA PS…CHICOS Y DESPUES ME JODEN A MI CARACHO JIJIJIJIJ

AGRADECIMIENTOUn agradecimiento especial a mis compañeros por la gran colaboración brindada para realizar el presente trabajo, su dedicación y empeño; así mismo un agradecimiento a nuestra profesora por su labor en nuestra clase.

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………..…Pag 3
1. ¿QUÉ ES TEORIA DE JUEGOS? ………………………………………………….…Pag 4
2. CONCEPTO BÁSICOS PARA LA TEORIA DEJUEGOS ……………………….…Pag 4
3. HISTORIA DE LA TEORÍA DE JUEGOS ………………………………………….…Pag 5
4. EL “PARA QUÉ” DE LA TEORÍA DE JUEGOS …………………………….…….….Pag 6
5. APLICACIONES DE LA TEORIA DE JUEGOS ……………………………….…….Pag 7
1. APLICACIÓN DE TEORIA DE JUEGOS EN LA ECONOMIA …….……..Pag 8
2. APLICACIÓN DE TEORIA DE JUEGOS EN LA CIENCIA POLITICA......Pag 8
3. APLICACIÓN DE TEORIA DE JUEGOS EN LABIOLOGIA…………….. Pag 11
4. EN LA FILOSOFÍA…………………………………………………………… Pag 11
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………Pag 13
BIBLIOGRAFIA……….……………………………………………………………………...Pag 15

INTRODUCCIÓN

Los psicólogos destacan la importancia del juego en la infancia como medio de formar la personalidad y de aprender de forma experimental a relacionarse en sociedad, a resolver problemas y situacionesconflictivas. Todos los juegos, de niños y de adultos, juegos de mesa o juegos deportivos, son modelos de situaciones conflictivas y cooperativas en las que podemos reconocer situaciones y pautas que se repiten con frecuencia en el mundo real.

El estudio de los juegos ha inspirado a científicos de todos los tiempos para el desarrollo de teorías y modelos matemáticos. La estadística es una rama delas matemáticas que surgió precisamente de los cálculos para diseñar estrategias vencedoras en juegos de azar. Conceptos tales como probabilidad, media ponderada y distribución o desviación estándar, son términos acuñados por la estadística matemática y que tienen aplicación en el análisis de juegos de azar o en las frecuentes situaciones sociales y económicas en las que hay que adoptardecisiones y asumir riesgos ante componentes aleatorios.

En la primera parte del siguiente trabajo hablaremos acerca de la definición de la Teoría de Juegos para poder comprender este trabajo, en la siguiente parte de la teoría de juegos daremos una Historia de la Teoría de Juegos para poder comprender el origen de dicho tema que se trata de explicar, continuando con nuestras partes haremos deconocimiento todas las aplicaciones, es decir, en que ramas o disciplinas se aplica la Teoría de Juegos y finalmente, nuestra última parte será la demostración o breve explicación de cómo utilizar la Teoria de juegos.

TEORIA DE JUEGOS

1. ¿QUÉ ES TEORIA DE JUEGOS?

La teoría de los juegos es una rama de la matemática con aplicaciones a la economía, sociología, biología y psicología, que analiza lasinteracciones entre individuos que toman decisiones en un marco de incentivos formalizados (juegos). En un juego, varios agentes buscan maximizar su utilidad eligiendo determinados cursos de acción. La utilidad final obtenida por cada individuo depende de los cursos de acción escogidos por el resto de los individuos.

La teoría de juegos es una herramienta que ayuda a analizar problemas de...
tracking img