Monografia del maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA:SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL Nº 3
MATERIA: ESPAÑOL
TEMA: MONOGRAFIA DEL MALTRATO INFANTIL

SUBTEMAS:
*QUE ES EL MALTRATOINFANTIL.
*TIPOS DE MALTRATO
*MALTRATO FISICO
*ABUSO SEXUAL
*MALTRATO PRENATAL
*INDICES DE MALTRATO

MALTRATO INFANTIL

En los tiempos actuales se vive un gran problema de falta de moral
Que da pasó al origen de problemas como:
*Drogadicción*Alcoholismo
*Delincuencia *Narcotráfico

*Maltrato infantil

7 de diciembre del 2009

En seguida se presentara la siguiente monografía:





¿Qué es el maltrato infantil1?
El doctor Abedo Sánchez (2000) pp.58-65 afirma que el maltrato infantil es un problema de carácter social que tienegran impacto en los tiempos actuales.
Por otro lado es importante aclarar que hay varios tipos de maltrato.
Los tipos de maltrato más frecuentes son:
Abuso sexual2, maltrato físico3, maltrato psicológico, maltrato emocional.

-Romero Leonardo (2005) Colombia afirma que el maltrato físico es el más considerado por los autores ya que genera efectos físicos y psicológicos en elniño; este tipo de maltrato se asocia con que algunos padres no se adaptan al vida adulta.
Tanto en la familia como en la escuela los adultos necesitan influir sobre hijos y estudiantes para formarles en su desarrollo.
-Cortes pontón (2005) España dice que el abuso sexual también es uno de los más frecuentes, este afecta al menor de manera psicológica y emocional. Además lleva consigorepercusiones físicas que pueden ir desde lesiones hasta enfermedades por transmisión4 sexual como el VIH5 y papiloma humana.
Gil María Dolores (1995) México exclamo el maltrato prenatal6 es un tipo de maltrato el cual se presenta en menor frecuencia mas no debemos dejarlo pasar por alto ya que afecta al niño desde antes de
nacer .esto se pude realizar mediante diferentes modos: qué la madre bebasustancias alcohólicas o tome sustancias nocivas para la salud.
Gran parte de la sociedad no está consciente de lo que ocurre a su alrededor aunque en la actualidad existen numerosas campañas para acabar con este tipo de maltrato.

En México es común el maltrato infantil antes de nacer es lo mismo que el aborto es cuando una persona ama ni a su propio hijo esto lo dijo la directoraElvira Forero (2008) México.
Estos tipos de maltrato aunque se aplican de diferente manera tienen consecuencias similares, pues todas repercuten en lo mismo.
El maltrato trae consigo varias consecuencias que pueden ser sociales o físicas hay muy pocas investigaciones acerca de este tema y las existentes casi siempre apoyan únicamente al maltrato de carácter físico es lo dijo en la cote MartínezFernández Alejandro (2007) México


Flores Hernández Carlos afirmo el maltrato físicamente con lesiones bucales, lesiones óseas, lesiones internas edemas cerebrales, el maltrato de puede empezar a reconocer más fácil a partir de los 24 meses
El maltrato puede tener varias causas que presentan a continuación:
Una causa muy frecuente es que el menor solamente viva con su padre yque su padre se alcohólico o drogadicto a su vez el padre sea joven y que no se adapte a la vida oculta lo exclamo el director Díaz Daniel (2005) México.
Otra causa muy frecuente en el maltrato infantil es que el niño sea adoptado y no tenga una buena relación con sus padres , el tema del maltrato infantil es un problema al nivel mundial y desafortunadamente México ocupa el primer lugar enmaltrato siendo Guanajuato, Coahuila y el D.F. los estados índice de maltrato infantil, aparte es bueno saber que mediante la muerte de personas diariamente especialmente niños, China toma unos de los primeros lugares en maltrato infantil lo dijo Gonzales Ana (2003) México .


España es uno de los países que más se preocupa acerca de este tema y a su causa es uno de los países que...
tracking img