Monografia fina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]EL NOVIAZGO [pic][pic][pic]
 Génesis 2:18….
Y dijo Jehová Dios; No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él En el corazón de Dios nació esta, no es bueno que el hombre esté solo le haré ayuda idónea.
La ayuda idónea es el complemento para el hombre para formar un hogar donde reine la paz, el amor. Donde el matrimonio verdadero es aquel que está compuesto por trespersonas; Dios, el esposo y la esposa.
Todo lo debemos poner en las manos de Dios, decirle Señor: Este joven me agrada es tu perfecta voluntad que seamos novios, es este el hombre o la mujer que tienes para mi, ayúdame Señor; si no es tu voluntad arráncamelo del corazón.
Jesús nos dio ejemplo de siempre querer hacer la voluntad del padre, Padre mió si es posible pasa de mi esta copa, pero no seami voluntad sino como tu quieras.
Dale la oportunidad a Dios para escoger tu pareja, él le dará su ayuda idónea y no errónea. El cual usted si se puede equivocar sino tiene en cuanta a Dios, después no se queje de ver hogares destruidos, ponga todo en las manos de Dios; el dice SEPARADOS DE MI NADA PODEIS HACER.
El noviazgo bien llevado puede ser digno para el hombre y la mujer y puede avanzaren forma natural a un proceso de caricias íntimas.
Un Beso, un abrazo; claro está sin excesos.
Previo al Noviazgo debe haber una AMISTAD. El noviazgo constructivo tiene reglas claras.
• Ayuda al progreso
• Proporciona paz
El noviazgo destructivo trae
• Idealización
• Premura pasional
• Atraso Individual
• Y puede llevar a la decepción y caer en confusión sexual.SER JOVEN:
Cuando se comienza a construir un edificio los recursos económicos desaparecen (literalmente) bajo tierra, durante semanas y en ocasiones meses, no se nota ningún avance y a veces pensamos llevo tantos millones y no se ve nada.
Construir los cimientos de un edificio es lo más tardado y con frecuencia lo más costoso pero es lo MÁS IMPORTANTE.
Un edificio sin el soporte de buenoscimientos, está condenado tarde o temprano a derribarse.
Un árbol sin raíces sanas está destinado a secarse.
Un hombre sin antecedente de una buena juventud está destinado a sufrir y en muchas ocasiones a fracasar.
Un joven que desperdicia su tiempo en borracheras, libertinaje, vagancia y abandona sus estudios le será difícil asegurarse su futuro.
Lo que sembramos en la juventud será lo quecosechamos en la madurez.
DEFINICION DE NOVIAZGO           & nbsp;           &nbs p;        
• Es un compromiso moral de trato afectivo, fidelidad, ayuda y respeto recíproco, concertado entre dos excelentes amigos de sexo opuesto.
• El noviazgo es una promesa temporal que de mutuo acuerdo, puede romperse en cualesquier momento.
• Es el sueño que Dios tiene para sus hijos escogidos,para llevarlos a ministrar a otros en Santidad y consagración así como Jesús lo hizo.
ENFERMEDADES DEL NOVIAZGO
• Idealización: es perder la cabeza por alguien a quien ni siquiera conocemos bien.
Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado nos enfadamos y lo tildamos de mentiroso, entonces el amigo se aleja murmurando que el amor es ciego, Pero el verdadero amor no esciego, la idealización si.
• Premura Pasional: Constante deseo de besar, abrazar y sentir cercanía del otro.
No concebimos una entrevista en la que simplemente platiquemos o convivamos.
NOVIAZGO CONSTRUCTIVO          &nb sp;                        [pic]
Se caracteriza por momentos muy intensos de crecimiento y ayuda recíproca, brindando a la vez suficiente tiempo y espacio libre parala individualidad de ambos.
En el los jóvenes se frecuentan moderadamente, se reciben cartas, se reservan detalles románticos, se comunican a nivel profundo, se sienten entusiasmados, alegres y motivados por la relación.
Lo más importante de los noviazgos constructivos es que hablan claro y saben establecer reglas y propósitos, se ponen de acuerdo en algunos aspectos como:
• Crecer...
tracking img