Monografia igv-isc.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
MODALIDAD A DISTANCIA - FILIAL LIMA




-------------------------------------------------


TRABAJO MONOGRAFICO:
-------------------------------------------------“IMPUESTO GENERAL DE VENTAS”
-------------------------------------------------



CURSO: TRIBUTACION I


DOCENTE: LUIS MERINO



ALUMNA: TRUJILLO PRINCIPE MILI




LIMA - PERU
2010

INDICE

PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOSPág.
INTRODUCCION
1. TITULO I : DEL IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS ……………………..
2. TITULO II :DEL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO ……………………..
3. TITULO III :DE LAS DISPOSICIONES FINALES ………………………………
4. TITULO IV :DEL IMPUESTO ESPECIAL A LAS VENTAS ……………………..
DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y TRANSITORIAS ……………………..

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCION

El IGV es eltributo que los compradores pagamos diariamente a quienes nos venden bienes o prestan servicios, siendo responsabilidad de estos últimos abonar al Fisco dicho tributo en calidad de contribuyentes.

A continuación, desarrollaremos la aplicación del IGV a cargo de los negocios, en su calidad de contribuyentes o responsables

IMPUESTO GENERAL A LAS VENTAS

Gravan la venta en el país de bienesmuebles, prestación y utilización de servicios, la primera venta de inmuebles que realicen los constructores y la importación de bienes. Operan como un único Impuesto. Solamente se diferencian en el destino de su recaudación. Se liquidan y pagan mensualmente en la misma declaración jurada. La tasa del Impuesto General a las Ventas es de 17% y la del Impuesto de Promoción Municipal 2%, totalizando unimpuesto aplicable con la tasa de 19%.
Son contribuyentes los importadores, los vendedores de bienes, los que prestan o utilizan un servicio y los constructores. Tiene la naturaleza de un impuesto plurifásico sobre el valor agregado, con deducciones financieras que se aplican impuesto contra impuesto. El adquirente de un bien gravado con el Impuesto puede deducirlo, del que genere por susoperaciones gravadas.
La exportación no está gravada con el Impuesto. Además, existe una lista de bienes y servicios exonerados, entre los que se encuentran muchos productos de la agricultura,

I. OPERACIONES GRAVADAS
de Educación, se aprobará la relación de bienes y servicios inafectos al pago del Impuesto General a las Ventas.
Los pasajes internacionales adquiridos por la Iglesia Católicapara sus agentes pastorales, según el Reglamento que se expedirá para tal efecto; ni los pasajes internacionales expedidos por empresas de transporte de pasajeros que en forma exclusiva realicen viajes entre zonas fronterizas.
Las regalías que corresponda abonar en virtud de los contratos de licencia celebrados conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 26221.
Los servicios que presten lasAdministradoras Privadas de Fondos de Pensiones y las empresas de seguros a los trabajadores afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones y a los beneficiarios de éstos en el marco del Decreto Ley N° 25897.
La importación o transferencia de bienes que se efectúe a título gratuito, a favor de Entidades y Dependencias del Sector Público, asimismo, no está gravada la transferencia debienes al Estado, efectuada a título gratuito, de conformidad a disposiciones legales que así lo establezcan.
Los intereses y las ganancias de capital generados por Certificados de Depósito del Banco Central de Reserva del Perú y por Bonos "Capitalización Banco Central de Reserva del Perú".
Los juegos de azar y apuestas, adjudicación a titulo exclusivo que no lleven contabilidad independiente...
tracking img