Monografia investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION

DETERMINACIÓN DE FACTORES QUE PRODUCE LA FALTA DE ORGANIZACION Y CULTURA AL RECOLECTAR LA BASURA EN EL SECTOR DE LA MAGDALENA, DESDE EL 01DE SEPTIEMBRE HASTA EL 10 DE DICIEMBRE.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA DE SISTEMAS

DICIEMBRE DE 2010
ÍNDICE

GENERALIDADES

1.- RESUMEN

1.1. Planteamiento del problema
1.2.Metodología de Investigación

2.- INTRODUCCIÓN
2.1. Objetivos

2.1.1. Objetivo General:
2.1.2. Objetivos Específicos:
2.1.3. Preguntas de investigacion.

2.2. Justificación

3.- MARCO TEÓRICO
3.1. Índice

4.- MÉTODO

4.1. Hipótesis
4.2. Diseño Utilizado

5.- RESULTADOS

5.2 Identificación de la población y muestra
5.1 Formato de encuestas.
5.3 Analisis de los datos.

6.-CONCLUSIONES, RECOMENDACIONES

6.1. Conclusiones:
6.2. Recomendaciones

7.- BIBLIOGRAFÍA

8.-APÉNDICES

1. RESUMEN

El problema de la falta de organización de cultura y organización afecta de una u otra manera a los habitnates del barrio La Magdalena, existen diversos factores que provocan esto, es por eso el porque se realiza esta investigación, para conocer mas a fondo las posiblescausas que permite que ocurra ello. El reciclaje es una manera que ayudar a evitar o menorar que esto suceda, ya que así la gente tendría nuevas y buenas costumbres y el problema disminuiria radicalmente y no sería de malestar para el barrio.
Se realizaron encuestas a una parte de la población del barrio de La Magdalena para saber su nivel de cultura al depositar la basura en el respectivo lugar,cabe destacar que el 50% de la gente que allí vive si colabora con los horarios pero muy poca recicla su basura

1.1 Planteamiento del problema:

La recolección de basura es un problema muy común en nuestra sociedad, Las formas de vida características de nuestro tiempo, dan lugar a la producción y acumulación exciba de la misma. Gran cantidad de productos de uso diario, que llegan a hogares,escuelas o lugares de trabajo nos estan afectando cada dia mas, ya sea esta basura orgánica como inorgánica. El incremento de la población y el consumo exagerado de objetos innecesarios desechados casi siempre en un periodo corto, acarrea la demanda cada vez mayor de bienes de consumo, muchos de los cuales se presentan envueltos en papel, plástico o cartón; a esto se suma laabundante propaganda y publicidad  y que, casi siempre, es arrojada a la calle. ¡La gente por falta de cultura tira la basura en donde sea! se ha visto que en la calle Puruha la comunidad arroja la basura en la acera asimilando que es un basurero publico o en ciertos lugares del barrio de “La Magdalena”, Entre los fenómenos que causan los problemas ambientales está la mezcla de los residuos industriales con la basura engeneral., incluyendo a los dueños de pequeños de talleres, locales de comida, fruterias etc, que no tienen la costumbre, ni la educacíon de depositar los desechos en lugares establecidos. Esto provoca malos olores, causando molestias para la gente que ahí vive o transita, las personas en general no son conscientes en la forma de cómo deshacerse de la basura ya que esto puede producirenfermedades y malestares para la gente de la zona

2.- INTRODUCCIÓN

Objetivo General:

* Analizar y determinar la falta de organización y cultura al recolectar la basura en el sector de la Magdalena.
Objetivos Específicos:

* Evitar que la gente deposite la basura en lugares no designados.
* Analizar las posibles soluciones para que el barrio no esté con mucha basura en las calles.* Enlistar las enfermedades que el contacto con la basura provocaría a las personas.
* Concientizar a la gente del sector para que poco a poco vayan dejando la basura dentro de los horarios establecidos.

2.1.3 Preguntas de investigacion.

Objetivo General:

1. ¿Porqué la gente no es culta al dejar la basura en cada sitio designado?
2. ¿Como sería beneficioso reciclar la...
tracking img