Monografia la buena suerte

Páginas: 14 (3383 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
“La Buena Suerte”











Indice:
Indice…………………………………………………………………….…1
Introduccion………………………………………………….……………2
Desarrollo……………………………………………………………….…3
Primera Parte……………………………………………………………....3
Segunda Parte……………………………………………………………..3
Tercera Parte…………………………………………………………….…9
Cuarte Parte……………………………………………………………..….9
Quinta Parte………………………………………………………………...9Conclusión…………………………………………………………….......10
Bibliografía………………………………………………………………….10














Introducción:
En esta monografía asignada por la profesora analizaremos y desarrollaremos las intenciones, mensajes, enseñanzas, entre otros, del cuento “la Buena Suerte” de Fernando Trías de Bes y Celma Rovira
Todos nos vemos afectados por el tema de la “suerte”, cada persona alguna vez ha dicho algorelacionado con la suerte como por ejemplo:
¡Qué suerte tuve hoy!
Que buena suerte tuve esta semana
Pero según el planteamiento del libro, esta “suerte” de la cual hablamos no es cuestión de azar o destino, sino que, cada persona forja su propia suerte, ya sea buena o mala y en este relato veremos cómo se puede crear o aumentar las posibilidades de crearla. A través del desarrollo de estetrabajo se pretende analizar por partes y capítulos las reglas para poder “tener” buena suerte dando a conocer las numerosas reglas que se deben tener en cuenta para poder aprovecharlas al máximo y poder tener nuestra propia suerte.














Desarrollo:
El texto se puede dividir en cinco partes y dentro de la cual la segunda se desarrollara en capítulos yaqué es el relato que secuenta dentro del libro.

Primera parte:
“El encuentro”: Este es el comienzo del relato donde se Relata cómo Víctor, uno de los personajes principales, un hombre casi podríamos llamarle “común” estaba en un parque al cual le gustaba acudir y una tarde un hombre, extraño al principio llamado David se acerca con ademan a sentarse. Este último se lo ve deprimido y cansado. Al juntarse en el banco elcual estaban sentados se reconocen y cuentan a grandes rasgos lo que fue de la vida de cada uno. Más tarde Víctor le pregunto porque su amigo era infeliz y David le cuenta la historia de cómo una increíble fortuna que heredo de un tío lejano la fue perdiendo poco a poco hasta quedar en la miseria y atribuyendo todos sus males a la mala suerte que había tenido en su vida. Luego Víctor cuenta suhistoria de cómo con esfuerzo y dedicación el construyo su propia fortuna desde un pequeño taller hasta gigantescas fábricas. Luego procede a contarle la historia de “La Buena Suerte” y comienza diciendo que este cuento ha ayudado a muchas personas por todo el mundo porque asumieron la diferencia entre la suerte corriente y la que ellos crean, La Buena Suerte.

Primera regla de la Buena Suerte:La suerte no dura demasiado, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

Segunda parte:
“La leyenda del trébol mágico”: Este es el relato el cual le cuenta Víctor a David para explicarle la diferencia entre los dos tipos de suerte.




I El reto de Merlín:
Es como se denomina al pequeño capitulo introductorio del cuento. En este se observa queMerlín, un mago muy poderoso y respetado, convoca a todos los caballeros del reino para proponer un reto. Este reto consistía en obtener un trébol mágico el cual dentro del plazo de siete noches brotaría en el reino. Este trébol proporcionaría fortuna y suerte ilimitada a la persona que lo posea en todos los ámbitos de la vida. Luego de comentarles donde sería el lugar donde este trébol aparecería todoslos caballeros allí presentes se desmotivaron y se rindieron menos dos, Nott el caballero con capa negra y Sid el caballero con capa blanca. Y luego de eso partieron cada uno en su caballo hacia el bosque encantado.
Segunda regla de la buena suerte:
Muchos son los que quieren tener Buena Suerte. Pero pocos los que deciden ir a por ella.


II El Gnomo, Príncipe de la Tierra:
Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Suerte, Mala Suerte
  • la buena suerte
  • la buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • La buena suerte
  • Buena suerte
  • buena suerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS