Practica 1

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Practica 1 lab de Organica
a) Presion de vapor: Es la presión de la fase gaseosa o vapor de un sólido o un líquido sobre la fase líquida, para una temperatura determinada, en la que la faselíquida y el vapor se encuentra en equilibrio dinámico.
Presion parcial: La presión parcial de un gas en una mezcla es la medida de la actividad termodinámica de las moléculas de dicho gas.
b) Punto deebullicion: Es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra. Coloquialmente, se dice que es la temperatura a lacual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
El punto normal de ebullición, se define como el punto de ebullición a una presión total aplicada de 101.325 kilopascales ( 1 atm); esdecir, la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a una atmósfera. El punto de ebullición aumenta cuando se aplica presión.
Punto de fusion: Se conoce como punto de fusión ala temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasa a estar en estado líquido. Para que se produzca el cambio de estado, dicha temperatura debe ser constante.
Punto decongelacion: El punto de congelación de un líquido es la temperatura a la que dicho líquido se solidifica debido a una reducción de temperatura. El proceso inverso se denomina punto de fusión.Sublimacion: es el proceso que consiste en el cambio de estado de sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.
d) Peso especifico: es el vínculo existente entre el peso de una cierta sustanciay el volumen correspondiente. Puede expresarse en N/m3.
Indice de refrefraccion: es una medida que determina la reducción de la velocidad de la luz al propagarse por un medio homogéneo. De formamás precisa, el índice de refracción es el cambio de la fase por unidad de longitud, esto es, el número de onda en el medio (k) será n veces más grande que el número de onda en el vacío (k_0)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS