Monografia Segunda Parte

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015



TEMA:
LA SEXUALIDAD Y MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS




RESUMEN
La presente monografía presenta como temas principales la sexualidad y los métodos anticonceptivos. La revisión de la concepción sobre la sexualidad; abordando no solo la dimensión erótica, placentera y bilógica si no también concibiéndola en su dimensión psicosocial. También se analizaran los métodos anticonceptivos más utilizados,naturales, artificiales y por lo tanto también los posibles anticonceptivos futuros para los hombres.
El objetivo general al que se llegó en su proceso y desarrollo fue determinar la importancia de la sexualidad y los métodos anticonceptivos en los adolescentes y adultos.
Entre las personas que participa en el proyecto están: El director Dr. Carlos R. Vaca, los autores Cristina Andrea Medina ArmijosY Anthony Sebastián Sangurima Bao, el instrumento escogido y utilizado en la recolección de datos fue la investigación profunda de los temas, la misma que permitió concebir la información, alcanzando resultados en donde se llega a concluir que la sexualidad y métodos anticonceptivos son temas que a diario se los debería tratar para así evitar malos entendidos entre familiares y amigos.INTRODUCCIÓN.
En la monografía a presentar está dividida por seis capítulos: los cuatro primeros de sexualidad y los dos últimos de métodos anticonceptivos.
En el primer capítulo tenemos la sexualidad con su debido concepto que está denominada por una serie de aspectos biológicos, psicológicos, sociales, culturales y espirituales que dan la forma de comportamiento o de conducta sexual de los sereshumanos y la forma de interacción que tanga con los demás. También abordamos temas como el sexo genético, gonadal, hormonal, entre otros estos sexos son los que identifican al individuo como hombre o mujer. Los trastornos de la sexualidad son debido a alguna enfermedad o a su edad entre estos tenemos a la impotencia, eyaculación precoz y frigidez. En el segundo capítulo encontramos las formas deconducta sexual anormal como es la homosexualidad, transexualidad, bisexualidad, travestismo, también hay formas de deviación sexual como la pedofilia, exhibicionismo, voyerismo, fetichismo, incesto, froteurismo y también sus planos biológicos, psicológicos y espirituales, y su relación con el cosmos. En el tercer capítulo estudiamos el aparto de reproducción del hombre y mujer con sus debidas partes decada uno. En el cuarto capítulo abordamos los temas que tiene que ver con las manifestaciones de la sexualidad con la erección, la eyaculación, orgasmo, libido, coito, masturbación, seños eróticos y menstruaciones estos son temas muy importantes para estudiarlos ya que no tenemos mucha información de estos.
En el cuarto capítulo tenemos los métodos anticonceptivos con su debido conceptoanticonceptivos son aquellos que impide significativamente la posibilidad de un embarazo en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual que incluyen coito vaginal, las clases de métodos anticonceptivos son varias y de todo precio, los método anticonceptivos más utilizados por la personas que llevan una vida sexual activa son el condón, la píldora del día después, lainyección hormonal, la mini píldora; hay también métodos naturales tales como abstinencia, coito interrumpido, lactancia, método del ritmo o método de la ovulación, la mayora de esto metodos naturales con mu incomodos al momento de tener relaciones sexuales con su pareja ya que la mayoría de estos no son muy buenos y eficaces. En el capítulo seis tenemos los métodos artificiales, se les diceartificiales porque son creados por máquinas y necesitan de un experto en el tema para que los pueda poner como son la te de cobre, los espermicidas, la ligadura de tomas, la vasectomía, el parche anticonceptivo, el anillo vaginal y os implantes sub-dérmicos como dijimos anteriormente estos método deben ser puesto por un experto en el tema no por cualquier persona natural; también estudiamos las causas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segunda Parte
  • Segunda Parte
  • partes de una monografia
  • segunda parte
  • partes de un monografia
  • Las partes de una monografia
  • Partes de la monografia
  • lengua dos monografia segunda parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS