Monografia sobre los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCIÓN 1
OBJETIVOS: 2
Objetivos General 2
Objetivos Específicos: 2
Justificación 3
Marco Teórico 4
El Cariño 4
El cariño familiar 4
Sinceridad 5
La sinceridad subjetiva 10
La sinceridad objetiva 10
La inocencia 10
Amabilidad 12
EL ARTE DE LA AMABILIDAD 13
Confianza 14
La confianza en las relaciones pedagógicas 14
La confianza en sí mismo 15Conclusiones 18
Anexos 19

INTRODUCIÓN
Todos necesitamos que nos manifiesten cariño, cercanía, afecto, sinceridad, amabilidad, confianza.
Todos necesitamos mostrarlo.
Para un desarrollo integral de la persona necesitamos contar con el caudal de sentimientos que cada niño, cada joven, cada adulto, cada anciano posee.
A medida que nos vamos haciendo más mayores, la sinceridad debe ir en aumento ydebe convertirse en un elemento básico para vivir nuestra vida con auténtica plenitud y sinceridad.
La amabilidad es siempre un claro exponente de madurez y de grandeza de espíritu, dado su carácter universal, integrador y de cálido acercamiento a los demás seres de la creación, con los que se siente hermanada toda persona amable.
Muchos son los factores que pueden influir en el hecho de queuna persona tenga o no confianza, pero hay uno que es primordial: la manera en que es criada la persona. Cuando hablamos de persona, pensamos en una persona adulta y a menudo olvidamos que esa persona adulta fue antes una persona niña. Es durante la infancia que se echan las bases de lo que será la persona adulta, y es muy difícil que esta persona adulta pueda cambiar el rumbo que le fue marcado ensu infancia.
La gente que carece de capacidad mental de entender la naturaleza de sus actos puede ser considerado inocente sin importar su comportamiento. De este significado viene el término inocente para referirse a un niño de corta edad carente de razón.

OBJETIVOS:
Objetivos General
Explicar la importancia que tiene los valores encontrados.

Objetivos Específicos:
Consolidar elconocimiento respecto al cariño y las diferencias del mismo.
Comprender el valor de la sinceridad, y la necesidad de practicarla.
Comprender el significado de la inocencia y porque se pierde este preciado valor.
Señalar la importancia que tiene la confianza.

Justificación

Redacté este trabajo basándome en la triste realidad en la que vive nuestra sociedad, ya que la juventud de hoy en día y lasociedad en general, sólo se preocupan por el consumismo, el poder económico, enterrando gran parte de los valiosos valores que nuestros antepasados nos inculcaron. Perdiendo de este modo valores que ya pocos los aplican a su vivir diario.

Marco Teórico
El Cariño
El cariño es la inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa.
La afectividad es un elemento claveen el desarrollo humano, si ésta está minusvalorada, despreciada o simplemente poco cultivada el niño, la persona que crece o envejece lo hará con unas carencias y desajustes muy serios.
Todos necesitamos que nos manifiesten cariño, cercanía, afecto. Todos necesitamos mostrarlo.
Para un desarrollo integral de la persona necesitamos contar con el caudal de sentimientos que cada niño, cada joven,cada adulto, cada anciano posee.
El cariño se relaciona con el sentimiento de intimidad.
Este tipo de relación es la que se da entre amigos, familiares...etc. Necesita de más componentes para considerarse una relación de pareja.
El cariño familiar
Da seguridad, cimienta la personalidad del individuo, hombre o mujer, proporciona convencimiento a las acciones y evita caer en el tremendismo. Elcariño familiar sirve de colchón donde caer en los malos momentos, desoporte donde agarrar cuando las cosas vienen mal dadas.
El cariño simple expresión de algo bueno, de algo malo, nos hace creer q estamos equivocados, no sabemos cómo actuar, no sabemos q hacer, el simple hecho de convivir con una persona significa ser cariñoso, pero al fino, el cariño siempre será una buena forma de expresar...
tracking img