Monografia tratame bien

Páginas: 8 (1993 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
- Síntesis:

Capitulo 1:

Primer acto: José y Sofía se despiertan, era un día más. Tienen los entrecruces de cualquier pareja. Recibe un mensaje de texto de su prima y amante, Nora, y José se altera al creer que su mujer leyó el mensaje. Desayunan y cada uno está en su mundo y con sus problemas. José necesita con urgencia salvar la juguetería que fundó su papa. Helena, la hija menor desayunacon ellos. Nora va a ver a José y le mete presión para que defina entre ella o su esposa. Segundo acto: José asustado le pregunta a su terapeuta Arturo como actuar ante esta situación, pero sin escucharlo, cita a su mujer Sofía a almorzar y sin dar muchas vueltas le muestra el mensaje de su amante (punto de giro). A Sofía no le molesto en ese momento el mensaje ni que su esposo de 22 añostuviera una amante, sino la forma humillante de contárselo. Sofía sobrepasada, decide ir a ver a su terapeuta Elsa, para descargar toda su ira. Tercer acto: Elsa y Arturo deciden armar una sesión los 4 juntos para encontrarle una solución a la crisis. Arturo conoce a una terapeuta llamada Clara, quien organiza una primera sesión en pareja.

Capitulo 2:

José se pasa toda la noche cocinando parauna cena que tendrá con 2 amigos armenios junto con sus mujeres para pedirles plata y poder salvar su negocio. Por eso le pide a Sofía, que por mas enojada que este, lo ayude y este con él en la cena como un matrimonio feliz. Como todas las mañanas en el desayuno, Damián y helena hacen que su padre se altere por la falta de responsabilidad y por lo poco interesados que están en sus cosas. Sofía almediodía, se reúne con su madre Mercedes, una mujer divina a quien los hombres siguen mirando a pesar de sus 60 años. Como siempre, para Sofía cada frase de mercedes es un ataque constante. Siente que le critica desde su trabajo, hasta su vida matrimonial. Por eso Sofía decide irse del lugar enojada. José se abre en su terapia personal y cuenta la insatisfacción que siente con Sofía y loagradable y acompañado que se siente con Nora. Cuando José vuelve a su casa ve a su hijo Damián y a Sofía charlando y riéndose, lo cual lo pone celoso al no sentirse integrado. Llega el momento de la cena, todo parece salir bien, José está a punto de cerrar su negocio, pero Sofía con unas copas de más habla con las mujeres de los armenios, les ofrece tragos y cigarros. Logra que se desestructuren y susmaridos no las reconocen. El negocio se arruina. Al día siguiente, tienen la sesión juntos con Clara, en donde la charla gira alrededor de los cuernos. Se sinceran, José le dice que lo tiene abandonado y le ruega que lo TRATE BIEN. Luego de la terapia se van juntos caminando, y riéndose, lo cual extrañaban.

Capitulo 3:

las cosas en la pareja parecen recomponerse, hasta hay acercamientosamorosos. Sofía le insinúa a José que quiere ir al cine, y el la invita, como una cita. José va a encontrarse con Nora para explicarle que va a luchar por su mujer. Sofía fue a trabajar y sorpresivamente aparece Nora, despechada por la charla que tuvo con José, en su oficina. Según dice para comprar algo de ropa de bebe. Sofía se pone muy incómoda con la situación, que por más que no esté segura quesea ella con la que se acuesta su marido, es una posibilidad. Por esta situación decide cancelar la salida al cine con José e ir a ver a su terapeuta. Elsa la tranquiliza. Por la noche José y Sofía tienen su sesión con Clara, la cual se centra en que José confiese si Nora su prima, es su amante. El se lo confirma. Una vez en su casa, se acuestan juntos. José logra dormir, pero no así Sofía. Quiense siente ahogada y sale a tomar unos tragos. Se emborracha y tiene que pedirle a su mama, Mecha, que la vaya a buscar.

En cuanto al guion se pueden notan diferencias más en las indicaciones que en el dialogo en sí. Las indicaciones en el 1 capitulo, eran más claras, más extensas, el actor podía saber más sobre el sentimiento o la acción que debía hacer su personaje, eran indicaciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratame bien
  • Frases De La Serie De Tv "Tratame Bien"
  • tratame bien
  • Trabajo de Investigación
  • Monografia tengo un cuerpo en forma puedo vestir bien
  • Monografia: Secreto bien Guardado
  • tratamiendo de la carga
  • Tratamiendo Del Alcoholismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS