Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seleccionar un tema con una fuente del tema que tenga Arial como primera fuente y Times New Roman como segunda fuente
Seleccionar la segunda aparición de la frase. Hacer clic en la ficha Inicio. En la minibarra de herramientas, hacer clic en el botón Copiar formato. Seleccionar la primera aparición de la frase.
Su respuesta > | Crear un cuadro de texto que contenga la palabra "BORRADOR".Hacer clic en la ficha Formato. En la lista Enviar al fondo, seleccionar Detrás del texto. |

Escribir el nombre de la compañía como encabezado en la primera página del documento. Escribir el título del proyecto como encabezado en las demás páginas

Conclusiones

Está en cada uno de nosotros intentar cambiar la realidad y intentar de destacar nuestras raíces y nuestra cultura, pues el díade mañana nos sentiremos carentes de ella y eso no le permitirá a Chile crecer en pos de un mañana mejor. No hay que acordarse solamente para el 18 de Septiembre que vivimos en esta tierra. Hay que partir por ahí.

Para tratar de entender que es la globalización se debe concebir primero lo que la gente hoy día hace para mantenerse en contacto. La información y el dinero se mueven muy rápidamenteen éstos dias. Los productos y servicios producidos en un pais, inmediatamente están disponibles en otras partes del mundo. El turismo y las comunicaciones hoy no tienen límites geográficos. Este fenómeno, es llamado globalización.


EFECTOS NEGATIVOS DE LA GLOBALIZACION
Es en 1970 que el escritor estadounidense Marshall McLuhan habló por primera vez de aldea global, un concepto que lepermitió aludir a la nueva conexión entre diversas partes del mundo, lo que permitía el acercamiento entre los pueblos, en el contexto de la carrera armamentista entre Estados Unidos y la Unión Soviética, que significó un gran desarrollo tecnológico, con sus enormes repercusiones en la ciencia, en la educación, en la recreación y en muchas otras áreas del desenvolvimiento humano. De esta forma nacíala globalización, un fenómeno que se refiere fundamentalmente a la interconectividad entre los diversos puntos del planeta, abarcando todas las áreas de la sociedad, desde el aspecto económico hasta el cultural.
Aunque es positivo que haya comunicación expedita entre las diversas partes del mundo en todo su esplendor, esta realidad trae una serie de desventajas, las cuales las analizaremos:1. Desigualdad Social: En la teoría, la globalización permitiría una distribución más eficiente de los recursos, pero la realidad dice otra cosa, por lo menos desde una mirada social, pues concentra las riquezas en pocas manos, lo que provoca que los pobres sean más pobres, con lo cual el desarrollo de un país no se alcanza, pues esto implica una buena calidad de vida para todos sus habitantes.Sólo un dato: Estados Unidos, el país más rico del mundo, tiene 32 millones de personas cuya esperanza de vida es de menos de 60 años, 44 millones sin cobertura médica, 45 millones viviendo por debajo del umbral de la pobreza.
2- La globalización del mercado mundial y sus efectos en la economía mexicana
En su proceso de globalización, México ha avanzado más que cualquier otro país en el mundo.Algunos de los pasos que ha tomado respecto a esto, son la liberación de su economía, la apertura al comercio mundial a través de una agresiva reducción de tarifas arancelarias y barreras al comercio, así como la negociación de tratados comerciales.
El más importante de estos, el Tratado de Libre Comercio para América del Norte que permitirá participar en el mercado más grande del mundo ycompetir con dos grandes potencias mundiales.
Esto se ha logrado con políticas económicas que han recibido el reconocimiento mundial. Así, México ha enfrentado la inflación, devaluación, deuda externa, su déficit público, junto con la actual crisis y una serie de consecuencias que han sido experimentadas por la mayoría de los países en desarrollo. Pese a la crisis económica de los últimos años,
Las...
tracking img