Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DEBER CIUDADANO

EL QUE NO SABE PARA DONDE VA CUALQUIER BUS LE SIRVE- El ciudadano que con sentido propositivo y patriótico analice detenidamente para donde vamos, o mejor que tipo de futuroestamos cimentando, no sabe o por lo menos no tiene claridad sobre lo que vendrá.
Grandes sectores de la sociedad están cayendo en la rapiña por la subsistencia sin darse cuenta de las fatalesconsecuencias y así expresan diariamente, por ejemplo, los delincuentes de la calle, como tienen el derecho de obtener el sustento diario hay que acuchillar al que lleve un celular o cualquier objeto de valor,otros se suman a los mototaxistas para asaltar o abalear como sicarios, los que ocupan el espacio publico con ventas ambulantes sin impórtales el derecho que tenemos a la libre movilidad otrosnegocian y acaparan los cargos públicos sin el menor sentido de solidaridad, otros negocian los contratos con los gobernantes de turno solo motivados por la ganancia personal, se proyecta y manipula paraaumentar sobre manera la venta de millones y millones de botellas de aguardiente sin impórtales las gravísimas consecuencias de su consumo como son la accidentalidad, los conflictos intrafamiliares, elalto nivel de alcoholismo en la juventud e inicio a la drogadicción de los hijos.

Y que se puede esperar de una sociedad en la que la drogadicción falla. La difícil situación que experimentamoslas grandes mayorías del pueblo colombiano no es otra cosa que la fatal consecuencia de la muy mala educación que tenemos; ese fujilato entre el sindicalismo magisterial y los gobiernos de turno nos hahecho mucho daño, a los sindicalistas solo se les oye exponer sus derechos laborales sueldos, vestidos, vacaciones etc., etc. Nada dicen de los maestros condenados por la falsificación dedocumentos, por acoso sexual y violación de niñas y niños, por la pérdida de tiempo en muchos de los planteles, etc. .Y por otro lado, lo mas dañino y abusibo que se puede dar en el campo educativo el uso...
tracking img