Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO FISCOMISIONAL

“TÉCNICO SAN JOSÉ”

MONOGRAFIA

DEL MATRIMONIO

FORMACIÓN CRISTIANANESTOR PAREDES

ASESOR: LIC. PAULINA MOLINA

2010-2011

CURSO:

TERCERO INDUSTRIAL

DEDICATORIA

A misPadres, hermanos y maestros,

Que por su afán y sacrificio

Fue posible la culminación de esta

Etapa estudiantil que me ha capa

citado para un futuro mejor y que

siempre pondré al servicio del bien.

La verdad y la justicia.[pic] [pic]

Agradecimiento

El presente trabajo va dirigido

Con expresión de gratitud para

mis distinguidos Maestros que con

nobleza y entusiasmo pusieron su

apostolado en mis manos.

Y a mi querido Colegio porque

de sus aulasllevo los más gratos

recuerdos que nunca olvidare….

[pic] [pic]

INTRODUCCION

CAPITULO I MATRIMONIO DEFINICION

SIGNIFICADO DEL MATRIMONIO

Probablemente no signifique nada, puede que pienses que el matrimonio es solo el acto de consumar el deseo carnal entre una mujer y un hombre. Se podría decir de otra manera: Lograr el deseo de atracción entreambas personas por medio de esta unión llamada matrimonio; y una vez logrado el propósito deseado. Buscan la forma de deshacer ese compromiso que nunca tuvo el sentido serio entre dos personas.
Muchas veces por no saber el verdadero significado de esta palabra; muchos llegan al matrimonio y por no comprenderse mutuamente llegan al divorcio. Los adultos somos tan egoístas que no nos importa si hayhijos de por medio, preferimos el divorcio sin importarnos el futuro de los niños causándoles grandes daños en su vida, destruyendo su futuro por no haber tomado un compromiso serio en el matrimonio.

MATRIMONIO CATÓLICO

El matrimonio es uno de los sacramentos en la religión católica. El día de la boda, el novio, sus padres, las damas y los padrinos, así como parientes cercanos y amigosíntimos, se reúnen en la iglesia en espera de la novia (que llega acompañada del padre, tutor o familiar que la entrega).
El sacerdote, con un acólito que lleva el agua bendita, va al encuentro de la pareja a la puerta de la iglesia para bendecir a los futuros contrayentes.
El cortejo lo integran las madrinas, la madre de la novia con el padre del novio, el novio con su madre, los pajes (que vanlanzando a la pareja pétalos de preferencia blancos), y la novia con su padre (hermano o tutor). Una vez efectuado el matrimonio, los novios deben salir primero seguido de sus pajes, después las madrinas, y por último los padres de los novios, cada uno con su respectiva pareja.
Posterior al rito de recepción y la lectura del evangelio, el sacerdote se dirige a los novios en tono tan personal como selo permita el grado en que los conozca. Luego, les pide su consentimiento y se prosigue con la declaración del matrimonio, una acción de gracias y la bendición de los anillos y las arras.
El esposo coloca la argolla matrimonial en el dedo anular de la mano izquierda de la esposa y ella hace lo mismo en él. Al finalizar la ceremonia, los recién casados y sus testigos firman las actas de...
tracking img