Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1- Dar a conocer las causas y antecedentes trascendentales de este conflicto.

2- Definir el verdadero significado del término “antisemitismo” y sus influencias como también el rol del “sionismo”.

3- Establecer la composición de los bandos beligerantes, su ideología, sus motivos, sus objetivos.

4- Reconocer el trasfondo religioso, político,territorial, histórico, étnico, social y simbólico de este enfrentamiento.

5- Demostrar y analizar la influencia ideológica por cada bando contendiente que ha repercutido en la población afectada.

6- Analizar el impacto Psicológico, social y los problemas generados por los actos de violencia.

7- Plantear las posibles soluciones de este conflicto, de acuerdo al desempeñode los actores sociales protagonistas en este tema.

[pic]

Para entender este conflicto es necesario abordar una serie de temas muchas veces desapercibidos para la escena actual, sin embargo, remontándonos a la historia, acumular las agresiones, contabilizarlas, estudiar los estragos que ha causado en la región, contabilizar de igual manera los daños a la gente involucrada, a las razas; todoesto nos lleva a entender aún más el escenario que se nos presenta …Podemos entender el conflicto de una manera que abarcará todo un proceso de intensificación de tensiones, podremos entonces comenzar a estudiar de lleno el conflicto armado y las consecuencias sociales de tal movilización y partición de una nación, desterrada por el yugo de países externos por el afán de crear un Estado para ‘elproletariado mundial’, los judíos han cambiado su temor y rencores frente a los nazis, con una nueva faceta de sus políticas abarcadoras, la masacre que representa la del pueblo palestino, no tiene precedentes en la historia, y en este tiempo contemporáneo, esta masacre no tiene justificación alguna ante ninguna fuerza o entendimiento humanos.
Al estudiar este conflicto, que demanda mucho esfuerzoy dedicación, no debemos caer en el juego de buscar al bueno a al malo, al terrorista o quién es el agresor y quién es el agredido. Lo único que se puede decir es que hay que ver este tema con neutralidad, por más que se vean injusticias tanto del gobierno israelí como de las autoridades palestinas. Lo único que se debe hacer es pensar que ambos pueblos- tanto israelí como palestino- están siendoperjudicados por sus gobernantes y por los intereses internacionales.

PRIMERA PARTE

EL CERCANO ORIENTE: HISTORIA PUEBLOS Y TERRITORIOS

CAPITULO I:

[pic]

1) Las tierras entre el Sinai y el Jordán: (Ubicación, descripción geográfica del cercano Oriente)

El Cercano Oriente, Oriente Cercano u Oriente Próximo, es una zona del Asia Sudoccidental, que varía su extensióndependiendo de la terminología usada en cada idioma. Comprende básicamente a las repúblicas árabes del Líbano y Siria, el reino árabe de Jordania, el estado judío de Israel y los territorios de la Franja de Gaza y Cisjordania (que en conjunto forman los territorios de la Autoridad Nacional Palestina). Es la zona oriental más cercana al Mediterráneo, de ahí su nombre, y es una región en dondehistóricamente se han desarrollado los llamados Pueblos Semitas.

1) Los Semitas: los rostros del Cercano Oriente:
Hablar de semita es referirse a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. Esta denominación étnica, más que un vinculo biológico, engloba una vínculo lingüístico y cultural. El término se empezó a emplear originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una granfamilia de lenguas originarias del Cercano y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas. Esta famita incluye a lenguas como el árabe(formas antigüas y modernas), hebreo, arameo(siríaco) , asirio, acadio, tigriña, etc.

Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz semita, durante el siglo XIX se transfirió su significado...
tracking img