Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EDUCATIVO DE DESARROLLO INFORMATICO Y CIENTIFICO –CEDIC-
CATEDRA: TECNICAS DE ESTUDIO
JORNADA: FIN DE SEMANA

ASTRID CAROLINA MORATAYA RAMIREZ
Amatitlán, 12 de junio de 2011

GUIA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

GUIA DE INVESTIGACION DOCUMENTAL

INDICE
INIDICE………………………………………………………………………………………………………3PROLOGO………………………………………………………………………………………………….4

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………….….5

CONTENIDO……………………………………………………………………………………………..6

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………9

PROLOGO

Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que pensamos que no vamos a salir, pero realmente analizando bien; su muchas veces nos ahogamos en un vaso de agua, es porque no nos ponemos a analizar bien cuál sería la mejor solución a tal problema sin importar la complicación que esterepresentara.

Por eso si hablamos de los estudios, muchos dejamos de estudiar porque creemos que nuestro tiempo se acabó y ya no tenemos oportunidades de hacerlo.

En esta monografía nos podremos dar cuenta de lo importante que es estudiar; asi también podremos darnos cuenta de que si buscamos una oportunidad y que si logramos obtenerla vamos a ser capaces de lograr cualquier cosa que emprendamosen la vida.

En este contenido aprenderemos a aprender a estudiar y de la importancia el investigar, navegaremos en el mundo de las técnicas que podemos utilizar para poder estudiar.

Te insto para que luches por alcanzar tus sueños y por un futuro mejor y próspero.
Espero que sea de mucha utilidad para quienes tengan la oportunidad de leerlo y que, cuando necesites hacer cualquier tipo deinvestigación aquí encuentres las bases para poder obtener los mejores resultados.

Deseo lo mejor siempre para quienes tienen sueños y luchan por alcanzarlos.

Atte. Astrid Morataya

INTRODUCCION

Sabemos que hoy en día los métodos de estudio son una serie de estrategias y técnicas que conducen a un mejor estudio y a comprender y recordar mejor toda la materia. Son unos pasos, unasetapas que siguen un orden lógico y que nos permiten aprender más.

TECNICAS DE ESTUDIO: es el tema principal en el que nosotros encontramos puntos importantes los cuales nos sirven para poder aprender lo más importante, y encontrar un material de apoyo, en el que podamos sacar de ella una investigación buena y completa.

Los puntos que tocaremos en esta monografía, son de suma importancia paratodos los que estudiamos y sabemos que contamos con la responsabilidad de presentar, monografías, proyectos libros completos, trabajos de investigación, etc. Esto nos ayudara a tener una forma adecuada y práctica para poder llevar a cabo la forma correcta de estudio.

TECNICAS DE ESTUDIO
1.1 FACTORES AMBIENTALES:

Los factores ambientales inciden directamente sobre el rendimiento físico,el cual sobre la concentración y la relajación del estudiante, y crear un ambiente adecuado o inadecuado para la tarea de estudiar también debemos tratarla manera de buscar el momento adecuado para poder estudiar y memorizar mejor.

Un momento inadecuado seria no contar con la condición física correcta, muchas veces hacemos todo a la carrera o de mal gusto y cuando no nos funcionan nuestrosobjetivos.

2.1 LUGAR DE ESTUDIO:

El mejor lugar para poder llevar un estudio adecuado es tu habitación personal, a la que debes procurar dotar de la condiciones de iluminación, silencio, temperatura, ventilación, etc. Que favorezcan tu sesión de estudio, si esto no es posible busca una biblioteca lo más silenciosa posible.

Mucho tenemos por costumbre tener audífonos o música en nuestrolugar de estudio a la hora de estudiar y esto ocasiona que nuestra mente tenga dos funciones y que no logremos la concentración correcta poder memorizar lo que estamos estudiando.
Ya sea para exámenes, laboratorios exposiciones, etc. Que tengamos que llevar a cabo y poder responder correctamente debemos estudiar, pero hacerlo...
tracking img