Monografia

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Resumen:
Es una serpiente tropical no-venenosa de gran tamaño. La cabeza es triangular (vista dorsal) y se distingue del cuello angosto. El hocico se observa truncado si se ve dorsalmente. Los ojos son pequeños y las pupilas están puestas verticalmente de manera elíptica. La superficie dorsal de la 2 cabeza está cubierta con numerosas pequeñas escamas. Las escamas dorsales del cuerpo son lisas,sin fosetas apicales y están puestas en filas de 55 y 80 escamas en el cuerpo medio. La placa anal es entera y por lo general los machos cuentan con un par de espolones queratinizado mejor desarrollados que las hembras. La coloración del dorso es canela o gris con manchas rectangulares o bandas irregulares de color café, usualmente con manchas más claras en el centro. La superficie lateral cuentacon manchas oscuras de centro más claro. La superficie dorsal de la cabeza es canela o gris con una raya delgada en medio de la cabeza que empieza en el hocico y se extiende al resto del cuerpo. La superficie ventral es de color canela claro, gris o crema con manchas irregulares obscuras. Durante los días próximos a la muda, las serpientes adquieren una piel de color grisáceo poco vistosa y susojos se vuelven de color blanco cremoso. Son animales solitarios y nocturnos. Pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas. También baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.

Contenido del trabajo
1. Clasificación taxonómicaCategoría Nombre Características generales
Reino Animalia Son pluricelulares, es decir, formados por más de una célula (en la mayoría, por millones y millones de células).Son eucariotas: el material genético de sus células está confinado en un orgánulo de las mismas llamado núcleo. Además, las células carecen de pared celular. Tienen nutrición heterótrofa, lo que quiere decir que no puedensintetizar la materia orgánica que necesitan a partir de sustancias inorgánicas, sino que deben tomarla de otros seres vivos. La mayoría cuenta con complejos aparatos digestivos, respiratorios, circulatorios y excretores para llevar a cabo la función de nutrición. Tienen reproducción sexual a partir de la unión de dos gametos diferentes, óvulo y espermatozoide, que tienen cada uno la mitad decromosomas que los individuos adultos.

Phylum Chordata son un filo del reino animal caracterizado por cinco sinapomorfias, la más destacada de las cuales es la presencia de una cuerda dorsal o notocordio de células turgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo.1 Se conocen casi 65.000 especies actuales,2 la mayoría pertenecientes al subfilo Vertebrados, y casi la mitad de las cuales son peces.El ser humano pertenece al filo cordados

Clase Reptilia Los reptiles se caracterizan por presentar el cuerpo cubierto por una capa córnea desarrollada con escamas epidérmicas de queratina, sostenidas en algunos casos con placas óseas que forman un caparazón. En general, presentan dientes implantados en alveolos o soldados a las mandíbulas. Su sistema normal de locomoción es la reptación.
OrdenSquamata Estos reptiles lepidosaurios se caracterizan por su cuerpo alargado, cilíndrico, cubierto de escamas o escudos córneos, y con el hueso cuadrado móvil, que comunica su movimiento a los huesos de la mandíbula para favorecer la deglución de las presas.
Poseen dos órganos de Jacobson, que son estructuras huecas situadas en la zona anterior del paladar a las que son conducidas laspartículas olorosas mediante la punta de la lengua.

Familia Boidae son una familia de serpientes constrictoras, es decir que matan a sus presas por constricción, encerrándolas en sus anillos. A diferencia de sus cercanas parientes, las pitones (Pythonidae), son ovovivíparas. A ambos lados de la cloaca presentan espolones, que son vestigios de las patas posteriores locomotoras.
Genero boa
Especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS