monografia

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
PREGUNTAS MEDIO AMBIENTE
1. La mayor diversidad de especies en lugares de latitud cerca a la zona ecuatorial se puede relacionar con:
a. Ambientes sometidos a cambios periódicos drásticos
b. Mayor influencia humana sobre la dinámica de los ecosistemas.
c. La continúa migración de las especies hacia ambientes estatales
d. Mayor posibilidad de recursos y variedad de ambientes
Se presentaun gran cambio en su temperatura, debido a que, se muestra una estación lluviosa y cálida, presenta mayor posibilidad de recursos por que su vegetación es el bosque tropical.

2. Colombia es un país muy diverso e infortunadamente aún no se conoce a calidad del estado y las condiciones de los ecosistemas y las especies que lo habitan. Este desconocimiento trae como consecuencia que:
a. El paísdesconozca sus recursos y no pueda aprovecharlos económicamente.
b. El mundo no se entere de todas las especies que tiene Colombia.
c. Se ha difícil conservar aquello que no se conoce.
d. En el país se desarrollen únicamente programas de preservación.
La repuesta es la C, por que un país que sea subdesarrollado o no sea potencia por lo general desconocidos, lo desconocido como su nombre lodice nadie sabe quién es, por ello trae como consecuencia una difícil conservación debido a que no le han dado importación a su calidad
3. Cuando el suelo se utiliza demasiado para la agricultura, sin los cuidados requeridos, se deteriora y pierde nutrientes. Una vía por la cual se remueven los nutrientes del suelo es:
a. La descomposición de los restos de las plantas que puedan en el suelo de unacosecha, porque durante su descomposición se agotan los nutrientes del suelo.
b. La remoción de las cosechas ya que estas en su composición incluyen elementos químicos que han Tomado del suelo.
c. El uso de abonos orgánicos, los cuales necesitan de bacterias anaeróbicas para descomponerlos gastando así el oxígeno del suelo.
d. La traspiración de las plantas a través de sus hojas, porquemuchos de los elementos del suelo se evaporan con el agua.
Esta es la mas recomendado para el mejoramiento del suelo ya que cuando el suelo a perdido sus nutrientes generalmente se utilizan elementos químico para esto.
4. Entre las plantas y el suelo se establece la relación de ayuda mutua en la cual:
a. Las plantas absorben los nutrientes del suelo y este se hace cada vez más pobre en nutrientes.b. Las plantas fabrican su alimento a partir de los nutrientes del suelo y este regenera rápidamente esos nutrientes.
c. Las plantas trasmiten fijas al suelo gracias a las raíces y el suelo se protege de la erosión porque las raíces los sostienen.
d. Las plantas transmiten al suelo el oxígeno que toman de la atmosfera a través de las raíces y el aire del suelo se enriquece en oxígeno.
Larespuesta es la B, ya que el  En el suelo es donde las plantas terrestres desarrollan sus raíces, con las que absorben el agua y los nutrientes imprescindibles para su vida. Al mismo tiempo les sirve de fuerte  para poder sostener toda su parte aérea, con la que realizan la fotosíntesis.

5. A partir del estudio de las redes tróficas se han identificado los depredadores de muchas plagas que atacanlos cultivos y algunos de esos predadores selectivos se han utilizado para controlar el crecimiento de las plagas y protegerlos cultivos, manteniendo el equilibrio ecológico; esta estrategia se conoce como control biológico. Una de las ventajas de utilizar el control biológico como alternativa al uso de productos químicos como plaguicidas es que:
a.El efecto del control biológico es másespecífico
b.Se logra un control total sobre la multiplicación del depredador
c. Se conduce a la extinción de las especies perjudiciales en los cultivos.
d. Una aplicación del control biológico es suficiente para varios cultivos.
La respuesta es la c ya que esta podría ser una ventaja para acabar con estas placas, pero sin crear su extinción y así crear el control biológico.
6. El agujero de la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS