Monografia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LA EDUCACION EN CONTEXTO DE ENCIERRO

La Educación en Contextos de Privación de Libertad es la modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personasprivadas de libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno. El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna vinculada a la situación de encierro, y serápuesto en conocimiento de todas las personas privadas de libertad, en forma fehaciente, desde el momento de su ingreso a la institución.
Son objetivos de esta modalidad:
* Garantizar elcumplimiento de la escolaridad obligatoria a todas las personas privadas de libertad dentro de las instituciones de encierro o fuera de ellas cuando las condiciones de detención lo permitieran.
* Ofrecerformación técnico profesional, en todos los niveles y modalidades, a las personas privadas de libertad.
* Favorecer el acceso y permanencia en la Educación Superior y un sistema gratuito deeducación a distancia.
* Asegurar alternativas de educación no formal y apoyar las iniciativas educativas que formulen las personas privadas de libertad.
* Desarrollar propuestas destinadas a estimularla creación artística y la participación en diferentes manifestaciones culturales, así como en actividades de educación física y deportiva.
* Brindar información permanente sobre las ofertaseducativas y culturales existentes.
* Contribuir a la inclusión social de las personas privadas de libertad a través del acceso al sistema educativo y a la vida cultural.
Para asegurarla educación de todas las personas privadas de libertad el Ministerio de Educación acuerda y coordina acciones, estrategias y mecanismos necesarios con las autoridades nacionales y provinciales y de laCiudad Autónoma de Buenos Aires, con institutos de educación superior y con universidades. Corresponde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus equivalentes provinciales y de la Ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS