monografia

Páginas: 22 (5265 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


REPUBLICA DEL ECUADOR
UNIDAD EDUCATIVA TEMPORAL “MARIO OÑA PERDOMO”

IMPORTANCIA DE LAS AREAS RECREATIVAS Y SALUDABLES
DE LA CIUDAD DE SAN GABRIEL

MONOGRAFIA QUE SE PRESENTA COMO UN REQUISITO
PREVIO PARA LA OBTENCION DEL TITULO DE
BACHILLER EN CIENCIAS
(BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO)AUTORES:IRUA ITÁS, Nathaly Gabriela

LÓPEZ CARLOSAMA, Erika LizbetTUTOR:Lic. Jorge Reina

San Gabriel, abril de 2014

´






DEDICATORIA
Este trabajo les dedicamos a nuestros Padres, a quienes les debemos toda nuestra vida,les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedes quienes nos han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos han ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

A nuestros maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que nos transmitieron en el desarrollo de nuestra formación estudiantil, en especial al licenciado JorgeReina por habernos guiado en el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminación del mismo




AGRADECIMIENTO

Agradecemos primeramente a nuestra institución porque nos ha abierto sus puertas para nosotros poder continuar con nuestros estudios secundarios ya que en estos cinco años de estudio nos han sabido enseñar lo bueno y lo malo que existe en la sociedad actual.
Estamos seguros quenuestras metas planteadas darán fruto en el futuro y por ende nos debemos esforzar cada día para ser mejores en el colegio y en todo lugar sin olvidar el respeto que engrandece a la persona.













INDICE DE CONTENIDOS










RESUMEN EJECUTIVO
Es derecho de todos los adolescentes, por la práctica deportiva recreativa en aras de la salud y el bienestar de laciudad de San Gabriel, así como una forma ideal de emplear el tiempo libre. El trabajo es realizado en la ciudad, con una población de 28.599 habitantes. Al detectar a través de diferentes métodos y técnicas, la falta de motivación de los adolescentes por la práctica deportiva recreativa en la ciudad. Se decide aplicar actividades de una forma sana y agradable, incluyendo a todos los factoressocializadores de la ciudad, logrando mayor interés de los adolescentes por la práctica de diferentes deportes recreativos, con el apoyo de todos estos factores que proporcionan nuevas vías para obtener resultados satisfactorios en esta labor, por lo que se concluye que con la aplicación de las actividades deportivas recreativas acorde a los intereses motivacionales de los adolescentes se lograráelevar el nivel de participación de los mismos en la ocupación del tiempo libre, por lo que se recomienda multiplicar en las ciudades así como en los jóvenes de éstas edades, las actividades deportivas recreativas diseñadas.












INTRODUCCION
Los espacios verdes son importantes en nuestra ciudad de San Gabriel porque son espacios urbanos ocupados por árboles, arbustos o plantas.También se dice que es un una superficie de terreno destinada a la circulación peatonal formada de especies vegetales. Un espacio verde se encuentra caracterizado por un ecosistema que funciona en conjunto y equilibrio con el ambiente y cumple funciones que le son características respecto de su comportamiento. Las áreas recreativas son espacios o lugares donde se juega, aunque la mayoría de veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS