Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a torsión estudiaremos los efectos de aplicar una carga de torsión a aun miembro largo y recto, como una flecha o eje o un tubo. Inicialmente, consideraremos que el miembro tiene unasección transversal circular. Mostraremos como determinar tanto la distribución del esfuerzo dentro del miembro como el ángulo de torsión, cuando el material se comporta de una manera elástica-lineal ytambién cuando es inelástico.
Deformación por torsión de un eje circular:
Un par de torsión es un momento que tiende a ser girar un miembro con respecto a su eje longitudinal. En esta seccióndiscutiremos el tipo de deformación que ocurre cuando un par de torsión se aplica a una flecha a un tubo circular hecho de un material homogéneo.

La fórmula de la torsión :
1.En esta seccióndesarrollaremos una ecuación que relacione la distribución del esfuerzo cortante con el par de torsión interno resultante resistido en la sección de una flecha o de un tubo circular. Si el material eselástico-lineal entonces se aplica la ley de hooke que es
En consecuencia, una variación lineal de la deformación unitaria cortante, conduce a una variación lineal en el esfuerzo cortante correspondiente alo largo de cualquier línea radial en la sección transversal.

1.
2.Una sección transversal plana perpendicular al eje del miembro permanece plana después de la aplicación de un momento detorsión; no hay alabeos o distorsión en planos paralelos normales al eje de un miembro.
3.Las deformaciones angulares y esfuerzos tangenciales varían linealmente a partir del eje del elemento.
4.Elesfuerzo tangencial en un punto de la sección transversal del miembro es perpendicular al radio que une al centro de la sección con el punto considerado.

El par de torsión producido por la distribuciónde esfuerzo sobre toda la sección transversal sea equivalente al par de torsión interno (T) en la sección, lo cual mantiene a la flecha en equilibrio. Específicamente cada elemento de área...
tracking img