Monografia

Páginas: 17 (4062 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA DE DERECHO
LA CORRUPCIÓN
ESTUDIANTE:
Erick Ismael García Saavedra
DOCENTE:
FERNÁNDEZ OTOYA, FIORELA
26 DE JUNIO DE 2012

Índice

Introducción
Resumen
Abstrac

CAPITULO 1:La corrupción.

1.1 Concepto y clases de corrupción
1.2 Mecanismos de lucha contra la corrupción

CAPITULO 2: La gravedad de la corrupción.

2.1 ¿A qué llamamos corrupción y por qué es tan dañina?
2.2 ¿Por qué hoy en día la corrupción es un tema tan relevante?
2.2 ¿Por qué fracasan muchos esfuerzos en la lucha contra la corrupción?

Introducción
La corrupciónes un tema de investigaciónque requiere un análisis exhaustivo, ésta ha existido siempre. Hay testimonios de su existencia en todos los tiempos, sistemas políticos, culturas y religiones. Aquí una frase de Séneca “la corrupción es un vicio de los hombres no de los tiempos”.La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.Partir dela premisa de que, como dice Horacio Verbitsky "... lo nuevo no es la corrupción sino el debate sobre ella". La corrupción actualmente amenaza seriamente el funcionamiento y la credibilidad en las nacientes democracias latinoamericanas y debilita peligrosamente la legitimidad de aquellos sistemas presuntamente consolidados.
Como estudiantes de Derecho, creemos que llegará un tiempo en quesobre las ruinas de la corrupción se levantará la esplendorosa mañana del mundo emancipado, libre de todas las maldades, de todos los monstruosos anacronismos de nuestra época y de nuestras caducas instituciones, y que dejaran de existir aquellos hombres de estado que son los que pasan la mitad de su vida haciendo leyes, y la otra mitad ayudando a sus amigos a no cumplirlas, somos consientes que eldeber de la juventud es pelear contra la corrupción y si no peleamos para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabaremos formando parte de ella.
La presente monografía pretende abordar el problema "Corrupción" desde sus conceptos, sus clases, los mecanismos que existen contra la corrupción, y los organismos internacionales e incluso un breve espacio donde podremos conocer la gravedad delproblemas que nos agobia cada día ya que nadieestá libre de esta epidemia pero sabemos bien que el único antibiótico que puede contra ella es que seamos honestos. Se pretende establecer en esta monografía soluciones para poder exterminarla, sabemos que no va a pasar de la noche a la mañana pero poco a poco y si empezamos desde estos instantes lo podremos lograr.Cultivando los valores que orientan lafunción como la lealtad, eficiencia, probidad y responsabilidad originan consecuentes deberes y obligaciones para nosotros como estudiantes, y funcionarios público como lo son el deber , de imparcialidad y de objetividad en el desempeño de su cargo; pues esta es la mejor opción y debemos partir desde aquí.
Ccompañeros de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, les ofrecemos estetrabajo para que ustedes también se unan a la gran lucha, para así poder nosotros como futuros profesionales lograr el cambio de nuestro Perú ya que la ausencia de ética en la función pública se traduce en corrupción de los funcionarios y con ello se deslegitima el sistema político. La erradicación de la corrupción tiene que darse desde diversos ángulos y por medio de diversas acciones. Una deellas es la promoción de los valores sociales que nos brinda nuestra universidad y se fundamenta en la educación que recibimos.

Resumen
La corrupción es el ofrecimiento o el otorgamiento directa o indirectamente, aun funcionario público o una persona que ejerza funciones públicas, de cualquier objeto de valor pecuniario o otros benéficos como dádivas, favores, promesas o ventajas para ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS