Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
DE

INVESTIGACIÓN

“MONOGRAFIA”

Estudiante :

➢ Valdivia Rivera Judith C.

Profesor :

➢ Henry Wilson P.

Curso: 4 “B”

-2008-

INDICE
➢ Introducción.
➢ Planteamiento del problema.
o Justificacion.
➢ Objetivo general.
➢ Objetivo especifico.
➢ Marco teorico
o Marco de antecedentes.
o Marco conceptual.➢ Anexos.
➢ Bibliografia.

INTRODUCCION:
En el presente informe quiero dar a conocer, los problemas sociales y morales que enfrentan los niños de la calle, en varios ámbitos, como en la pobreza en que viven, la explotación laboral que están expuestos día a día y todas las cosas que solo por ser de la calle tienen que enfrentar.
Hoy en día se puede observar por todo el mundo a niñosy adolescentes viviendo en las calles intentando sobrevivir todos los días y ellos son los residuos de lo que dejaron el maltrato y el abuso departe de esta sociedad y este mundo tan ignorante como para traer niños al mundo y sin ser capaces de ocuparse de ellos; con este informe quiero que el lector llegue a aprender como en esta vida la parte mas cruda y dura la llevan los niños.
Muchos niñosllevan sufriendo maltrato desde muy pequeños tolerar abusos de parte de sus padres o apoderados, muchos de esos esos niños huyen de casa buscando un lugar mejor pensando que en las calles encontraran el calor de hogar que no encontraron en su morada. Algunos llegan a crecer ese entorno violento hasta convertirse en adolescentes, adolescentes vengativos y con ira en el interior sin saber en quienpoder confiar o cansados del constante abuso y la violencia de su entorno los lleva a vivir a las calles, los que no salen a las calles llegan a crecer en ese entorno tan violento y alarga ellos llegan a cometer los mismos abusos y actos violentos de los que alguna vez ellos fueron victimas. No obstante hay adolescentes que salen de su casa escapando y al igual que un niño van en busca de un futuromejor de un hogar caliente de un lugar al cual poder sentirse bien y en ambos casos llegan a un entorno muchas veces peor del que acababan de escapar entrando en la realidad cruda y viéndose en una situación tan precaria entre el volver y enfrentarse con sus apoderados enfurecido, aun con mas violencia de la que habían escapado o quedarse en la calle a sufrir un destino mas cruel y duro. Eso leslleva a os niños a cuestionarse si fue o no bueno escapar de casa.
Hoy en dia hay mucha gente que los ve caminando con esa fachada tan triste y esa ropa tan desgastada por el pasar de los ellos y la gente se pregunta ¿Por qué los niños abandonan sus hogares? ¿Qué los obliga a escoger ese destino tan trajico y triste?

¿PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA?
Los niños de la calle
¿Por quélos niños abandonan sus hogares en la ciudad de la paz? ¿Qué los obliga a escoger ese destino tan trajico y triste?

JUSTIFICACIÓN
➢ El por que de mi pregunta es para encontrar y mostrar a la gente del como los niños son obligados a vivir a la calle y del como es que llegan ahí, sus experiencias en la calle y como es el que logran sobrevivir día tras día en ese ambiente tan hostil.➢ Hay mucha gente a la cual no le importa el que estos niños estén en la calle es mas ellos siguen con sus vidas normalmente y piensan en ellos como si fueran molestias y los miran con desprecio como si fuera la culpa de ellos el haber llegado hasta esa situación en la que ellos están.

➢ Existen muchas organizaciones creadas para poder ayudarlos y darles una oportunidad de reintegrarsea una sociedad que en el pasado los rechazo y los desprecio considerándolos menos o inferiores, a ellos se les enseña a perdonar la ignorancia de esa gente que en el pasado lo maltrataron en vez de ayudarlo, toda esa gente que en vez de preguntarse si el tenia hambre, sufría de frio o simplemente estaba necesitado de un poco de calor y amor de madre.

➢ Como hay organizaciones destinadas a...
tracking img