monografia

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015
“UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA “
Facultad de ingeniería Civil, Arquitectura y Geotecnia
Escuela Académico Profesional de Ingeniería Geológica –Geotecnia





EL PETROLEO
Escuela Profesional: Ingeniería Geológica-Geotecnia
Docente: Lic. Sugey Jacqueline Romero Valdez
Curso: Metodología del trabajouniversitario
Año de estudios: Segundo Año – III Semestre- sección B

Estudiantes:

Hersson Cutipa Sarmiento Código: 2013-39163
Franklin monasterio Mamani código: 2013- 39171

TACNA - PERU
2015

CAPITULO 1
1.1 ¿QUE ES EL PETRÓLEO?

Palazuelos (2008). Habla que el petróleo es uno de losrecursos básicos que sustenta la visa económica y social de los países desarrollados y de los quieren acceder a ese estatus de desarrollo. Se trata de un recurso estratégico y como tal forma parte de la geopolítica internacional, de manera que las decisiones sobre las inversiones en el exterior , la firma de acuerdos comerciales y la construcción de rutas de transportecaminan en paralelo con las relaciones políticas. (p.507).

Klages (1968). También dice que el petróleo constituye el yacimiento mineral de combinaciones orgánicas más antiguo entre todos los conocido , puesto que indudablemente la leyenda de Prometeo se debe al “fuego sagrado de Bakú ”. Sin embargo, este producto no llego alcanzar importancia industrial hasta la segunda mitaddel siglo XIX, al principio como materia prima para la eliminación (petróleo lampante) y más adelante para la obtención de gasolinas. Actualmente esta importancia se ha acrecentado tanto, que los campos petrolíferos suelen constituir el centro de gravedad de la lucha política de las grandes potencias. (p.16)


Lluch (2008)Relaciona que es la materia prima de la industria de refino, es denaturaleza hidrocarbonada y está constituida por una mezcla compleja de diferentes tipos de hidrocarburos, se compone prácticamente de carbono e hidrogeno, con un pequeño porcentaje de otros elementos como azufre, nitrógeno y metales integrados en hidrocarburos de estructuras más o menos complejas.(p.1)

Jewber y Solanas, (2007) Define que el petróleo es un líquido negro o parduzco,ligeramente verde, raras veces amarillento y muy raramente límpido. El aspecto y el olor del petróleo son muy variables. El color puede tener toda una escala de tintes más o menos pardos con reflejos verdosos de modo que, visto por transparencia, el petróleo pardo, y verde oscuro si se mira por reflexión. El olor varía igualmente; ciertos petróleos de colores poco subidos tienen un olordesagradable mientras otros de colores más acentuados, tienen más bien un olor agradable y hasta aromático. (p.59)





CAPITULO II
2.1ORIGEN DEL PETROLEO:

Vian (2006) Afirma que entre todas las hipótesis que han tratado de explicar el origen del petróleo la mejor confirmada es la que le atribuye un origen orgánico. Desde hace millones de años la flora marina (fitoplancton) convierteel dióxido de carbono en materia vegetal de la que se alimentan innumerables micro animales marinos (zooplancton), en un proceso similar al que ocurre hoy en día. Al morir, los restos de la sucesiva generación de este plancton se depositaron en el fondo de los mares y se mezclaron con sedimentos arenosos. Esta materia orgánica inicio, bajo presión y por la acción de bacterias anaerobias,un lento proceso de descomposición que dio origen al petróleo. (p. 296)


Podemos diferenciar tres procesos por los cuales los restos de organismos se
Transforman en petróleo:



2.1.1DIAGENESIS:
Meléndez (1982).Esta etapa abarca desde la sedimentación de la materia orgánica, a temperatura ambiental, hasta 650 0, y en ella se producen las primeras transformaciones, que consisten esencialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS