MONOGRAFIA

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE AMECA
MODULO MASCOTA

Unidad de aprendizaje:
taller de habilidades para el aprendizaje
Profesor:
María Eugenia Ochoa Sánchez
Tema:
Monografia de sexualidad humana Modulo III
Alumno
Cristian Giovanni Bravo Sanchez
Semestre:
Primer semestre
Turno:
Matutino
Fecha de entrega:
03/10/2014



INDICE
1.0 ……………………………….Introducción
2.0…………………………….....Sexualidad (resumen)
2.1 …………………...La sexualidad en la Adultez
2.1.1 …………………..El sexo y la persona soltera
2.1.2 …………………..El sexo y los adultos mayores
2.2 ……………………….Identidad de género y Orientación Sexual
2.3 ……………………….Clasificación
2.3.1 …………………………Heterosexual
2.3.2 …………………………Homosexual
2.3.3 …………………………Bisexual
2.3.4 …………………………Transexual
2.3.5 …………………………Cross Dresser
2.4……………………………….Parafilias
2.4.1………………………….Fetichismo
2.4.2………………………….Voyeurismo
2.4.3………………………….Froteurismo
2.4.4………………………….Sadomasoquismo
2.4.5………………………….Pedofilia
2.4.6………………………….Incesto
3.0 …………………………….…Conclusión
4.0 …………………………….…Apéndices
5.0 …………………………….…Bibliografia


1.0 INTRODUCCION
"Es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, laintimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos,psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."[.]



La orientación sexual o inclinación se refiere al objeto de los deseos eróticos y o amorosos de un sujeto, como una manifestación más en el conjunto de su sexualidad.
Conocer cuáles son los modos de expresar su sexualidad, así como saber los puntos básicos del amplio tema desexualidad es el objetivo planteado.



2.0 SEXUALIDAD (RESUMEN)
El termino sexualidad se refiere a un dimensión fundamental del hecho del ser humano: basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción. Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias,actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones. La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.
Si bien la sexualidad puede abarcar todos estos aspectos, no es indispensable que se experimenten y expresen todos; sin embargo, en resumen, la sexualidad se experimenta y expresa en todo loque somos, sentimos, pensamos y hacemos.
Sexo: “El termino sexo se refiere al conjunto de características biológicas que definen al espectro de humanos como hembras y machos”.
2.1 La Sexualidad en la Adultez
2.1.1 El sexo y la persona soltera
En la adolescencia tardía y el inicio de la adultez son un momento de desenvolvimiento sexual a medida que el individuo avanza a una sexualidad madura,adulta.
Primero, se presenta una necesidad de tratar con temas de orientación sexual y definir la propia identidad sexual. La heterosexualidad es la norma predominante en nuestra sociedad y algunas personas se deslizan a ella sin razonarlo gran cosa.
Otro paso hacia la madurez es la identificación de nuestros gustos y desagrados sexuales y aprender a comunicarlos a una pareja. Aprender que le gustao disgusta a uno puede ocurrir de manera natural a medida que el individuo experimenta diversos comportamientos a lo largo dl tiempo.
Otras dos cuestiones son importantes para lograr la madurez sexual: volverse responsable del sexo y desarrollar una capacidad de intimidad.




2.1.2 El sexo y los adultos mayores
Cuando Freud sugirió que los niños pequeños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía de la Monografía
  • Monografias
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia
  • Monografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS