Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO Nº 5

1) Si el factor locacional prioritario para un proyecto es el transporte y si el volumen de materia prima por movilizar es superior al del producto terminado, lalocalización tendrá hacia las fuentes de materia prima. Analice.

Cuando el producto final pierde peso o volumen en su proceso de transformación, la localización adecuada de la industria estará en lasproximidades de la fuente de materia prima, y de esa forma se evitan los costos de transporte de componentes que luego se descartan en la industrialización.

2) Mencione ejemplos de proyectos enlos que:

- El peso o volumen de la materia prima es superior al peso o volumen del producto terminado.

Ejm.:

✓ UVAS (M.P.) Para la producción de VINOS(Producto Terminado).

✓ LECHE (M.P.) Para la producción de PRODUCTOS DERIVADOS (Prod. Term.).

✓ CERDOS (M.P.) Para la producción de CHACINADOS (Prod. Term.).-El peso o volumen de la materia prima es inferior al peso o volumen del producto terminado.

Ejm.:

✓ JARABE (M.P.) Para la elaboración de GASEOSA (Pod. Term.)3) “El objetivo del estudio de la localización es elegir aquella que permita las mayores ganancias entre las distintas alternativas factibles.” ¿considera usted que el problema es puramente económico?Justifique su respuesta.

No es problema puramente económico, sino también deben tenerse en cuenta los factores técnicos, legales, tributarios, sociales, etc., solo que la unidad de medidaque homologue sus efectos en le resultado del proyecto puede reducirse, en algunos casos a términos monetarios. Siempre quedara la variable subjetiva no cuantificable que afectara la decisión, porejemplo las motivaciones personales del empresario.

4) El problema locacional no existe cuando quien encarga el estudio del proyecto dispone de la infraestructura física para su implementación...
tracking img