Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eticidad proviene de éthos (griego), cuyo significado se refiere a la forma de ser de la persona. Consiste en la educación y formación relativa a los valores humanos.

La eticidad tiene un aspecto o dimensión moral y otro social; se puede decir entonces que es una combinación entre ambas dimensiones, de manera dialéctica (lógica de la asociación de conceptos o argumentos que pueden sercontrapuestos, o sea es una síntesis entre estos aspectos, llegando a una comprensión o concepto más profundo al respecto).

Se dice asimismo que la eticidad conjuga tres procesos relacionados, la socialización, el desarrollo y la enculturación.

Que Es Filosofia - Presentation Transcript
Etimológicamente, filosofía proviene de unir Filos que significa “amor”, y Sofía que significa “sabiduría”, ya grandes rasgos es la ciencia que ama el saber, y todo lo que lo engloba. ¿Que es la filosofia?

Pero, ¿Que es la filosofía?, existe un sinfín de formas de definir a la filosofía, pero generalmente se toma como el cuestionamiento del hombre a las preguntas de la vida. Esto se debe, a que según se abría la mente humana, y se formaba la sociedad, empezaban a surgir los conflictos, las preguntas,las cuales se amontonaban sin respuestas, surgió así el interés por descifrar los códigos del universo.

La filosofía no es una ciencia exacta, y se a modificado, y modificara por siempre, pues no hay respuesta absolutamente correcta, sin embargo, ha sido una necesidad para mantener vivas nuestras expectativas, porque el ser humano necesita retos, barreras, para poder derrumbar y sentirsegrande.

El problema de la filosofía en sí es ella misma. Ya que es un círculo vicioso en el que nunca se podrá llegar a una respuesta concreta ya que siempre surgirá una nueva y para resolver la primer a habrá que hacer hincapié en las nuevas y pro bablemente , como hasta ahora, no encontrara respuesta certera y verdadera universalmente.

La filosofía se basa en conocer 3 ramas del universo engeneral, la primera es el hombre, su significado, y su utilidad en el mundo
La segunda es el mundo , al querer entender su entorno, sus fenómenos, y todos los pequeños sucesos que ocurren en el diariamente
Finalmente intentan conocer o interpretar por medio de la filosofía a Dios, quien finalmente es quien hace posible todo lo anterior.

La finalidad es que mediante el cuestionamiento poner encrisis los sistemas de pensamiento establecidos, de ese modo se busca generar nuevo conocimiento y abrir camino para nuevas rutas a explorar, pueden originarse nuevas disciplinas científicas o metodologías alternativas.

El código moral es el conjunto de leyes o valores de conducta y pensamiento por los cuales se considera que una acción está bien hecha o no.
[editar] Código moral según lasociedad
El código moral es algo abstracto y relativo en cada sociedad. Por ejemplo: así cómo una sociedad puede considerar inmoral no estar de acuerdo conforme al Protocolo de Kyoto, otra puede considerarlo perfectamente "bien hecho" no aprobarlo.
[editar] Código moral según la persona
Al igual que en las sociedades, las personas no piensan lo mismo, aunqué puedan tener algunos códigos moralesiguales: así como asesinar a alguien puede considerarse como mal por un gran número de personas, en piratear contenido con copyright pueden diferir. También que se mate es malo para ciertas personas y para otras no.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_moral"

En filosofía, la ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio,teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,[1] es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:[1] ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la...
tracking img