Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Que es la monografía?
Una monografía es un informe escrito, relativamente extenso, argumentativo, con función informativa, en el cual se presentan y organizan los datos acerca de una determinadatemática, obtenidos de diversas fuentes.
La misma debe contar con un objeto de estudio bien delimitado, para así poder investigar, descubrir y reunir la información pertinente sobre el tema elegido.Luego, hay que enunciar la hipótesis sobre la que va a girar el trabajo, y brindar elementos que afirmen o nieguen esas hipótesis, de manera crítica. La monografía debe tener un lenguaje preciso,claro y estar redactada correctamente.

2.-¿Cuales son los antecedentes que tienen?
Para considerar a una monografía como científica debe cumplir con las siguientes premisas:
• Tratar un tema (objetode estudio) que pueda ser fácilmente reconocido por los demás.
• La investigación acerca del objeto de estudio debe arrojar datos que no se hayan revelado antes o abordarlo desde un punto de vistadiferente al ya conocido.
• Ser útil a los demás
• Brindar elementos que confirmen o refuten las hipótesis planteadas, para que otros puedan continuar la investigación o ponerla en tela de juicio.3.- ¿Para que sirve la monografía?
La monografía es el texto de información científica por medio del cual se dan a conocer los resultados de la investigación documental. La entendemos como unproceso de construcción de conocimientos, un proceso de descubrimiento, de explicación de una realidad que se desconocía. Se procura, en ese sentido, llevar a cabo un trabajo sistemático, objetivo, productode la lectura, análisis y síntesis de la información producida por otros, para dar origen a una nueva información, con el sello del nuevo autor. En este sentido, para definir y caracterizar lamonografía, antes es preciso describir, analizar y reflexionar sobre el proceso de indagación que lleva a ésta. (3)

La monografía se define como un texto expositivo, de trama argumentativa, de función...
tracking img