Monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCIÓN Y LOS EFECTOS DE LA COCAINA
por Graciela Flain

Lo que produce la cocaína en el organismo humano al ser inhalada o inyectada es que en las células nerviosas normalmente hay un intercambio por estímulos de norepinefina.
Cuando se usa la cocaína ese intercambio es sumamente acelerado causando un placer momentáneo. El problema es de que eso es lo que produce la adicción.
Enmonos se han hecho pruebas con la cocaína. El mono apretaba un botón y le caía un poco de cocaína y se olvidaba de comer, de la mona y de todo, porque apreta botones de placer.
La cocaína no produce adicción orgánica. La diferencia de adicción orgánica y sicológica es que si todos nos pusiéramos a utilizar heroína en estos momentos, podríamos terminar adictos a la heroína.
Si tomamos alcohol,solamente algunos vamos a ser alcohólicos.
Lo mismo sucede con la cocaína. Es una adicción sicológica que puede ser muy fuerte. Actualmente el concepto de adicción se ha modificado mucho.
Adicción es una persona enferma que por fallas de educación, físicas, etc., necesita algún apoyo para seguir adelante.
Sociologicamente se dice que sociedades estresantes, competitivas, etc., producenmayores adicciones.
Una persona con personalidad adictiva puede ser adicta a su marido o puede ser adicta a la cocaína, pero sin embargo la cocaína es muy fuerte cuando la persona es con personalidad adicta y cae en esto porque produce un placer momentáneo.
Aquí entramos a lo que es la guerra a las drogas.
La guerra a las drogas comenzó cuando terminó la guerra de Vietnam.
Kissinger ladeterminó como el problema número uno de Estados Unidos y muchos dicen que esta guerra vino a suplir la guerra fría. Que en vez de la guerra contra el comunismo, ahora es la guerra a las drogas.
Estados Unidos representa el 5% de la población mundial y consume el 50% de cocaína en el mundo.
Es el país con mayores adictos a la cocaína. La cocaína era mayormente de uso elital/clase media.
El crack opasta es de clase baja y su uso es muchísimo más grande que el de la cocaína.
Gente marginada que es perseguida y que vive en condiciones muy malas usan el crack.
Este es un extremo de las guerras a las drogas. El otro extremo en Latinoamérica son los campesinos productores de coca.
Hablar de coca y cocaína es como hablar de uva y vino.
Se puede comer la cantidad de uva que se desee y novamos a terminar ni borrachas ni mucho menos alcohólicas. Igual se puede mascar la cantidad de hoja que se quiera y no vamos a terminar cocainómana ni adicta.
Sin embargo la guerra a las drogas en Bolivia está sobre todo destinada a los campesinos productores de coca. Siendo que la mayoría de ellos no son narcotraficantes. Algunos de ellos han caído en esto pero la mayoría de los campesinos no loson.
Estos son los dos extremos de un negocio
sumamente grande, de un negocio que empieza en una piscina chica hecha de plástico y bambú. Donde se pone la hoja de coca, agua con cal, kerosene, ácido sulfúrico y amoniaco.
Todos ellos ácidos muy fuertes que gente sobre todo pobre son las que están llenando las cárceles, porque las cárceles en Bolivia están llenas de los pisadores de coca. Quepor un salario un poquito mayor que el que se tiene en las ciudades, mascan coca por bastantes horas. De 10 a 12 horas y de ahí sale la pasta cruda.
La pasta cruda es una cocaína sucia. Un kilo de pasta tiene ¼ de cocaína y el resto son todos los químicos más las botas de el pisa coca.
Del proceso de la pasta cruda hasta la cocaína es una limpieza química donde se utilizan unos 10 a 15químicos.
De esos químicos la mayoría son de producción europea / norteamericana y son legales. Sin estos químicos no se podría producir cocaína y sin embargo son legales.
La pasta cruda es lo mismo que el crack, solamente que la pasta cruda es el primer paso de producción de cocaína.
Lo que le hacen al crack es que a la cocaína se le añaden los químicos para retrocederla químicamente. Es...
tracking img