Analisis reservoir dogs

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Técnicas de expresión oral y escrita
|Sergio César Pareja González -Grupo 43- |
| |

[pic]

ÍNDICE

SINOPSIS PAG.3

PERSONAJES PAG.3

DESARROLLO DE LAPELÍCULA PAG.5

CONTEXTO HISTÓTICO Y SOCIAL PAG.5

ESTILO VISUAL Y CARACTERÍSTICAS DEL FILM PAG.6

OPINIÓN PERSONAL PAG.8

SINOPSIS

Un mafioso muy conocido, Joe Cabott, se prepara para cometer un atraco perfecto. Para conseguir esto, él y su hijo Eddie reúnen a un grupo de criminales con mucha experiencia en estos trabajos. Para que éste robo tenga éxito y no se falle, loselegidos no deben conocerse ni saber sus nombres y para esto usan un alias: cada uno de ellos es designado con el nombre de un color (Sr. Azul, Sr. Marrón, Sr, Blanco, Sr, Naranja, Sr. Rosa y Sr. Rubio). Todo el robo está milimétricamente estudiado pero sale mal. El señor Rubio, al finalizar el atraco, comienza un tiroteo con la policía, con la mala consecuencia de que de dos de los atracadoresmueren (el señor Azul y el señor Marrón). El señor Naranja resulta malherido y el señor Blanco le lleva hasta el punto de encuentro donde, en un principio, deben encontrarse con el resto de la banda.
Cuando están reunidos los supervivientes en un viejo depósito de cadáveres, intentan reconstruir los hechos. Ellos mismos piensan que la rápida aparición de la policía se debe a que entre ellos hayun infiltrado que les ha delatado llevando a pique todo el plan.
Las cosas se complican, mientras, el señor Rubio tortura a un policía que ha secuestrado. Ésta es la escena más famosa de la película y a la vez la más dura.
Joe y Eddie acuden al punto de encuentro y después de pensar qué ha podido pasar llegan a la conclusión de que el señor Naranja es el culpable de todo. El señor Blanco, quese resiste a creer en la culpabilidad de su amigo mata a Joe y a Eddie dejando una escena muy vertiginosa con un final muy inesperado. Todos los que están en ése momento apuntándose acaban muertos, aunque finalmente sólo el personaje que estaba escondido, el señor rosa, acaba llevándose el botín.

PERSONAJES

Para entender la trama principal de la película hay que conocer a los personajes ysu idiosincrasia, para ello es importante tener un retrato de los mismos.

Sr. Blanco: Es un hombre de unos 45 años, tiene las facciones faciales marcadas y no es corpulento. Deja ver que tiene mucha experiencia en los atracos organizados, lleva la voz cantante y dentro de su carácter duro de delincuente tiene un fondo humano. 

Se produce un vínculo entre él y el Señor Naranja desde que seprepara el golpe, durante la película el vínculo se hace tan fuerte que llega a matar a su jefe por defenderle. 

Sr. Rosa: Es un hombre de unos 35 años aproximadamente, muy delgado, es un hombre nervioso y desconfiado.

Es un hombre bastante correcto y siempre piensa cada movimiento con exactitud, todo lo que puede hacer y las consecuencias que conllevan.

Tiene un transfondo bueno perosiempre con el objetivo de conseguir la misión mirando mucho por su interés pero también por el bien del grupo ya que le afecta directamente a su objetivo.

Sr. Naranja: Es un hombre de unos 30 años, muy poco corpulento y poco hablador ya que es el nuevo del grupo y al que tiene menos experiencia.

Es un policía infiltrado y con la moral limpia, se ve afectado cuando ve como matan a suscompañeros policías y a civiles. Su misión consiste en arrestar al jefe de la organización que  llamado Joe. Al ser policía y tener que cumplir con su deber da el soplo del atraco y por esta causa mueren compañeros suyos de policía y compañeros de la banda.

Es un hombre muy equilibrado y tiene bastante peso en el desarrollo de la trama, por esto se producen conflictos entre los demás personajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reservoir dogs
  • reservoir dogs
  • Reservoir dogs
  • Ensayo Reservoir Dogs
  • Análisis De La Película "Shooting Dogs"
  • Reservoir dogs
  • Reservoir dogs
  • ANALISIS DE LAS RESERVAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS